El Carnaval de Negros y Blancos llega a Bogotá: una celebración de cultura y tradición

89 artistas del sur del país muestran su talento en una muestra única de creatividad y color.
Colorida carroza del carnaval de negros y blancos en Pasto
Colorida carroza del carnaval de negros y blancos con forma de dragón transita por las calles de Pasto Crédito: Jairo Tarazona

Por primera vez, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, llega a Bogotá en una celebración que combina música, arte y tradición.

Este 30 de noviembre, el centro de la capital se transformará en escenario para disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas del país.

Lea también: Carnaval de Negros y Blancos 2024: programación del primer día

Organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), en alianza con la Alcaldía de Pasto, Corpocarnaval y CityU, el evento será de entrada libre y busca reunir a bogotanos y visitantes para vivir la magia de este carnaval.

A partir del mediodía, comparsas, murgas y disfraces desfilarán por las calles de La Candelaria, recreando la esencia de la cultura pastusa.

“La idea es hacer un recorrido por el centro que finalizará en CityU, estimamos que el recorrido termine sobre las 2 de la tarde donde vamos a compartir con más de ocho agrupaciones que vienen directamente desde Pasto con Pericles Carnaval y con la Fiesta del Carnaval 2024 para que podamos disfrutarnos de esta fiesta”, destacó Blanca Andrea Sánchez, directora de la FUGA.

El recorrido comenzará en la Escuela Nacional de Comercio y pasará por puntos icónicos como la Iglesia del barrio Egipto y la FUGA, hasta llegar a la plazoleta de CityU, donde se llevará a cabo una gran fiesta con conciertos, gastronomía y una feria de emprendimientos organizada en colaboración con Hecho en Bogotá.

Bogotá es pluricultural, Bogotá es nuestra ciudad, es nuestra casa y aquí todas las representaciones culturales tienen espacio así que la invitación es a que no se pierdan vivir este 30 de noviembre esta fiesta”, dijo.

Lea también: Exreina del Carnaval de Negros y Blancos fue capturada por presunto hurto

Un total de 89 artistas del sur del país mostrarán su talento en un despliegue de creatividad y color. Habrá presentaciones de murgas, comparsas, disfraces individuales y colectivos coreográficos.

El Carnaval de Negros y Blancos contará con talleres, exposiciones y una variada oferta de emprendimientos nariñenses complementarán esta jornada cultural que invita a todos a redescubrir el centro de Bogotá.


Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina