El Carnaval de Negros y Blancos llega a Bogotá: una celebración de cultura y tradición

89 artistas del sur del país muestran su talento en una muestra única de creatividad y color.
Colorida carroza del carnaval de negros y blancos en Pasto
Colorida carroza del carnaval de negros y blancos con forma de dragón transita por las calles de Pasto Crédito: Jairo Tarazona

Por primera vez, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, llega a Bogotá en una celebración que combina música, arte y tradición.

Este 30 de noviembre, el centro de la capital se transformará en escenario para disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas del país.

Lea también: Carnaval de Negros y Blancos 2024: programación del primer día

Organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), en alianza con la Alcaldía de Pasto, Corpocarnaval y CityU, el evento será de entrada libre y busca reunir a bogotanos y visitantes para vivir la magia de este carnaval.

A partir del mediodía, comparsas, murgas y disfraces desfilarán por las calles de La Candelaria, recreando la esencia de la cultura pastusa.

“La idea es hacer un recorrido por el centro que finalizará en CityU, estimamos que el recorrido termine sobre las 2 de la tarde donde vamos a compartir con más de ocho agrupaciones que vienen directamente desde Pasto con Pericles Carnaval y con la Fiesta del Carnaval 2024 para que podamos disfrutarnos de esta fiesta”, destacó Blanca Andrea Sánchez, directora de la FUGA.

El recorrido comenzará en la Escuela Nacional de Comercio y pasará por puntos icónicos como la Iglesia del barrio Egipto y la FUGA, hasta llegar a la plazoleta de CityU, donde se llevará a cabo una gran fiesta con conciertos, gastronomía y una feria de emprendimientos organizada en colaboración con Hecho en Bogotá.

Bogotá es pluricultural, Bogotá es nuestra ciudad, es nuestra casa y aquí todas las representaciones culturales tienen espacio así que la invitación es a que no se pierdan vivir este 30 de noviembre esta fiesta”, dijo.

Lea también: Exreina del Carnaval de Negros y Blancos fue capturada por presunto hurto

Un total de 89 artistas del sur del país mostrarán su talento en un despliegue de creatividad y color. Habrá presentaciones de murgas, comparsas, disfraces individuales y colectivos coreográficos.

El Carnaval de Negros y Blancos contará con talleres, exposiciones y una variada oferta de emprendimientos nariñenses complementarán esta jornada cultural que invita a todos a redescubrir el centro de Bogotá.


Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde