El Carnaval de Negros y Blancos llega a Bogotá: una celebración de cultura y tradición

89 artistas del sur del país muestran su talento en una muestra única de creatividad y color.
Colorida carroza del carnaval de negros y blancos en Pasto
Colorida carroza del carnaval de negros y blancos con forma de dragón transita por las calles de Pasto Crédito: Jairo Tarazona

Por primera vez, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, llega a Bogotá en una celebración que combina música, arte y tradición.

Este 30 de noviembre, el centro de la capital se transformará en escenario para disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas del país.

Lea también: Carnaval de Negros y Blancos 2024: programación del primer día

Organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), en alianza con la Alcaldía de Pasto, Corpocarnaval y CityU, el evento será de entrada libre y busca reunir a bogotanos y visitantes para vivir la magia de este carnaval.

A partir del mediodía, comparsas, murgas y disfraces desfilarán por las calles de La Candelaria, recreando la esencia de la cultura pastusa.

“La idea es hacer un recorrido por el centro que finalizará en CityU, estimamos que el recorrido termine sobre las 2 de la tarde donde vamos a compartir con más de ocho agrupaciones que vienen directamente desde Pasto con Pericles Carnaval y con la Fiesta del Carnaval 2024 para que podamos disfrutarnos de esta fiesta”, destacó Blanca Andrea Sánchez, directora de la FUGA.

El recorrido comenzará en la Escuela Nacional de Comercio y pasará por puntos icónicos como la Iglesia del barrio Egipto y la FUGA, hasta llegar a la plazoleta de CityU, donde se llevará a cabo una gran fiesta con conciertos, gastronomía y una feria de emprendimientos organizada en colaboración con Hecho en Bogotá.

Bogotá es pluricultural, Bogotá es nuestra ciudad, es nuestra casa y aquí todas las representaciones culturales tienen espacio así que la invitación es a que no se pierdan vivir este 30 de noviembre esta fiesta”, dijo.

Lea también: Exreina del Carnaval de Negros y Blancos fue capturada por presunto hurto

Un total de 89 artistas del sur del país mostrarán su talento en un despliegue de creatividad y color. Habrá presentaciones de murgas, comparsas, disfraces individuales y colectivos coreográficos.

El Carnaval de Negros y Blancos contará con talleres, exposiciones y una variada oferta de emprendimientos nariñenses complementarán esta jornada cultural que invita a todos a redescubrir el centro de Bogotá.


Karol G

¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.
Karol G y Bruno Mars



Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés