Exreina del Carnaval de Negros y Blancos fue capturada por presunto hurto

Cuando se dirigía a cumplir su rutina de gimnasio, a pocas cuadras de su casa, fue capturada.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

Cuando se dirigía a cumplir su rutina de gimnasio, a pocas cuadras de su casa, fue capturada Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en el año 2020 y quien, actualmente, es estudiante de décimo semestre de Derecho.

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación le informaron que era capturada por el presunto delito de hurto a través de medos electrónicos.

Lea además: No hubo erradicación de cultivos ilícitos en enero de 2023: director de la Policía

“Según la investigación penal, los hechos por los cuales la exreina es procesada ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en la sección de Pasaportes de las instalaciones de la Gobernación del departamento, donde la víctima perdió su billetera, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad internas de la entidad. De acuerdo con el proceso, en las imágenes quedó registrado como Valentina Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas, débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante”, expresó el Director seccional de Fascias de Nariño Leonardo Vergara.

La investigación de las autoridades, que incluyó un seguimiento a través de las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales en los cuales la hoy imputada, adelantó compras usando las tarjetas débito del afectado, “Ese día en horas de la tarde, la imputada hizo uso de dos tarjetas de crédito realizando compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático. Además, realizó transferencias menores a $100.000, evitando la solicitud de la clave de acceso”, explica el Director de Fiscalías en Nariño.

Le puede interesar: Exitosa, segura y ordenada, así fue la implosión que da vida a la renovación del centro de Cali

La información de las compras en los centros comerciales y los registros de las compras en las redes electrónicas sirvieron para confirmar las horas y los lugares donde la exreina realizó los movimientos comerciales, con lo cual se comprobó su participación directa en las Comoras fraudulentas.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.