El ambicioso proyecto de ampliación del aeropuerto El Dorado: Aprueban prefactibilidad

Este nuevo proyecto da una nuevo paso y está más cerca de hacerse realidad.
Explosión cerca a la terminal aérea
Crédito: RCN Radio

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con la aprobación del análisis preliminar del proyecto Dorado "EDMax", busca la ampliación de la infraestructura del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Tras el gran aumento de pasajeros, el cual en tan solo en este año, al menos, 35 millones de personas se movilizaron por la terminal aérea, el Gobierno se mantiene firme con la intención de ampliar la capacidad del mismo.

Puede leer: Pico y placa de Bogotá: Si tiene dos carros habrá días en el que no podrá sacar ninguno

Ampliación del aeropuerto El Dorado

La idea planteada es aumentar 46 posiciones adicionales de parqueo, para tener un total de 134, ampliar la terminal de pasajeros y demoler el antiguo puente aéreo para construir un nuevo terminal en este mismo sitio, extender las calles de rodaje en la pista norte y mejorar los accesos del aeropuerto.

De igual manera, se considera la posibilidad de la construcción de nuevos carriles de la Avenida 26 en ambos sentidos, los cuales conectarían a Transmilenio con el aeropuerto. También, la construcción de un Centro de Intercambio Modal en el aeropuerto que permitirá conectar, además de Transmilenio, el Regiotram de Occidente.

Asimismo, este proyecto contempla la construcción de la calle de rodaje paralela a la calle Lima con un circuito para el tránsito de aeronaves entre la pista norte y sur, como también la extensión de la pista norte hacia el occidente con una longitud de 845 metros.

Mire también: Durante Navidad no hubo homicidios ni quemados en Cali

En ese orden, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció que busca lograr dicho objetivo al ejecutar la Iniciativa Privada El Dorado Max, la cual esta semana logró avanzar con la busca de su adjudicación tras la aprobación de la prefactibilidad.

Por su parte, el Gobierno indicó que el siguiente paso para que este proyecto se haga realidad, es el desarrollo de estudios y diseños a nivel factibilidad para que su adjudicación sea a finales del año 2025.


Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano