Pico y placa de Bogotá: Si tiene dos carros habrá días en los que no podrá sacar ninguno

El pasado 23 diciembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció los cambios que se vienen para el pico y placa.

El pasado viernes, 23 de diciembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció el aumento de latarifa para taxis,Tramilenio y SITP.

Adicional indicó que el pico y placa solidario subirá y ya no se permitirá el carro compartido.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: Distrito anunció cambios que empezarán a regir a partir del 10 de enero

Pero esto no es todo, la entidad le dio un revolcón al pico y placa, pues ahora en los días pares circularán los vehículos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0. Y en días impares 1, 2, 3, 4, y 5.

Esta nueva medida afectará a quienes en su momento compraron dos vehículos, uno par y otro impar, para sacar uno cada día.

Así las cosas, por dar un ejemplo, sí, usted compró un carro terminado en 1 y otro en 4 no podrá sacar ninguno de los dos en un día impar.

La solución para muchos sería comprar un carro con placa del 1 al 5 y otro del 6 al 9 o 0.

Pero la mala noticia en este caso es que, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, es enfática en nombrar que cada 4 meses el pico y placa para controlar esta tendencia de los ciudadanos a tener dos vehículos.

La funcionaria explicó que, para 2023, tenemos proyectada una rotación de placas, es decir, que el pico y placa, como lo conocemos hoy, va a cambiar a partir del 10 de enero de 2023. Vamos a tener una rotación cada cuatro meses y las estaremos comunicando 20 días antes de la rotación de cada una de estas medidas”, también precisó que esta medida regirá en horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Lo cierto es que este nuevo sistema de restricción en la movilidad afectará a más personas que no puedan pagar el solidario y quienes prefieren el carro particular antes que usar transporte público.

También puede leer: Las sanciones que tendría si no cumple con en el pico y placa en Bogotá

Ahora bien, como cada año sube todo, ya se habló del valor del parqueadero. En el siguiente PDF puede encontrar más información del Decreto.



Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.