Eje Ambiental de Bogotá tendrá nueva cara

Se invertirán $5,334 millones y las obras finalizarán en el primer semestre de 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para recuperar y revitalizar el Eje, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, hizo la inversión más grande de los últimos 14 años que permitirá mejorar el paso de los peatones y optimizar la movilidad de los articulados del sistema Transmilenio.

El plan para mejorar integralmente el corredor turístico, contempla la intervención del espacio público, la calzada vehicular, la bocatoma del río San Francisco y las piletas donde fluye el agua.

“Cerca de $3 mil millones, a través de cuatro contratos desde el 2007, se han invertido para el mantenimiento del Eje Ambiental. En esta ocasión, hemos destinado $5,334 millones para cambiarle la cara y devolverle al corredor su historia”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

Intervención al espacio público

Para mejorar el espacio público entre la calle 22 y la Av. Caracas, se realizará el barrido general de pisos, deshierbe (poda de maleza), sello en arena de los adoquines, limpieza del mobiliario urbano (lavado) y pintura de superficie.

Estas labores se realizan en la plazoleta de la carrera 3 por calle 18 (ICETEX), el ramal de la carrera 3 entre Av. Calle 19 y calle 17, los andenes de la Av. Jiménez entre carrera 7 y carrera 8, plaza de Los Fundadores (carrera 7 con Av. Jiménez), plazoleta Colombo (calle 19 con carrera 3) y plazoleta Nueva Granada (carrera 5 con Av. Jiménez).

Intervención a la calzada vehicular

En algunos de los sectores o intersecciones del corredor vehicular del Eje Ambiental, donde habitualmente transitan los buses del sistema Transmilenio, se realizará el reemplazo de losas, concreto estampado en lugares donde el adoquín se averió, nivelación de losas, sello de juntas, arreglo del desportillamiento de placas y sardineles.

Asimismo, tendrá limpieza de los sumideros y pozos, mantenimiento a las juntas de dilatación y reparaciones puntuales en concreto rígido o en adoquín.

Intervención de las piletas del Eje Ambiental

Entre la carrera 6 y carrera 8 se construirá un pozo de inspección que servirá de desarenador y mantenimiento del sistema de tuberías. Adicionalmente, se reparará los lomos de las piletas y se sellarán fisuras de las mismas.

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco