Eje Ambiental de Bogotá tendrá nueva cara

Se invertirán $5,334 millones y las obras finalizarán en el primer semestre de 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para recuperar y revitalizar el Eje, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, hizo la inversión más grande de los últimos 14 años que permitirá mejorar el paso de los peatones y optimizar la movilidad de los articulados del sistema Transmilenio.

El plan para mejorar integralmente el corredor turístico, contempla la intervención del espacio público, la calzada vehicular, la bocatoma del río San Francisco y las piletas donde fluye el agua.

“Cerca de $3 mil millones, a través de cuatro contratos desde el 2007, se han invertido para el mantenimiento del Eje Ambiental. En esta ocasión, hemos destinado $5,334 millones para cambiarle la cara y devolverle al corredor su historia”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

Intervención al espacio público

Para mejorar el espacio público entre la calle 22 y la Av. Caracas, se realizará el barrido general de pisos, deshierbe (poda de maleza), sello en arena de los adoquines, limpieza del mobiliario urbano (lavado) y pintura de superficie.

Estas labores se realizan en la plazoleta de la carrera 3 por calle 18 (ICETEX), el ramal de la carrera 3 entre Av. Calle 19 y calle 17, los andenes de la Av. Jiménez entre carrera 7 y carrera 8, plaza de Los Fundadores (carrera 7 con Av. Jiménez), plazoleta Colombo (calle 19 con carrera 3) y plazoleta Nueva Granada (carrera 5 con Av. Jiménez).

Intervención a la calzada vehicular

En algunos de los sectores o intersecciones del corredor vehicular del Eje Ambiental, donde habitualmente transitan los buses del sistema Transmilenio, se realizará el reemplazo de losas, concreto estampado en lugares donde el adoquín se averió, nivelación de losas, sello de juntas, arreglo del desportillamiento de placas y sardineles.

Asimismo, tendrá limpieza de los sumideros y pozos, mantenimiento a las juntas de dilatación y reparaciones puntuales en concreto rígido o en adoquín.

Intervención de las piletas del Eje Ambiental

Entre la carrera 6 y carrera 8 se construirá un pozo de inspección que servirá de desarenador y mantenimiento del sistema de tuberías. Adicionalmente, se reparará los lomos de las piletas y se sellarán fisuras de las mismas.

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro