Eje Ambiental de Bogotá tendrá nueva cara

Se invertirán $5,334 millones y las obras finalizarán en el primer semestre de 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para recuperar y revitalizar el Eje, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, hizo la inversión más grande de los últimos 14 años que permitirá mejorar el paso de los peatones y optimizar la movilidad de los articulados del sistema Transmilenio.

El plan para mejorar integralmente el corredor turístico, contempla la intervención del espacio público, la calzada vehicular, la bocatoma del río San Francisco y las piletas donde fluye el agua.

“Cerca de $3 mil millones, a través de cuatro contratos desde el 2007, se han invertido para el mantenimiento del Eje Ambiental. En esta ocasión, hemos destinado $5,334 millones para cambiarle la cara y devolverle al corredor su historia”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

Intervención al espacio público

Para mejorar el espacio público entre la calle 22 y la Av. Caracas, se realizará el barrido general de pisos, deshierbe (poda de maleza), sello en arena de los adoquines, limpieza del mobiliario urbano (lavado) y pintura de superficie.

Estas labores se realizan en la plazoleta de la carrera 3 por calle 18 (ICETEX), el ramal de la carrera 3 entre Av. Calle 19 y calle 17, los andenes de la Av. Jiménez entre carrera 7 y carrera 8, plaza de Los Fundadores (carrera 7 con Av. Jiménez), plazoleta Colombo (calle 19 con carrera 3) y plazoleta Nueva Granada (carrera 5 con Av. Jiménez).

Intervención a la calzada vehicular

En algunos de los sectores o intersecciones del corredor vehicular del Eje Ambiental, donde habitualmente transitan los buses del sistema Transmilenio, se realizará el reemplazo de losas, concreto estampado en lugares donde el adoquín se averió, nivelación de losas, sello de juntas, arreglo del desportillamiento de placas y sardineles.

Asimismo, tendrá limpieza de los sumideros y pozos, mantenimiento a las juntas de dilatación y reparaciones puntuales en concreto rígido o en adoquín.

Intervención de las piletas del Eje Ambiental

Entre la carrera 6 y carrera 8 se construirá un pozo de inspección que servirá de desarenador y mantenimiento del sistema de tuberías. Adicionalmente, se reparará los lomos de las piletas y se sellarán fisuras de las mismas.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio