Foto Archivo - RCN Radio
Definir metas claras le pueden ayudar en su ahorro.
Foto Archivo - RCN Radio
6 Jul 2018 12:23 PM

Edil que habría intentado sobornar a policías fue destituido e inhabilitado por la Personería

Con dinero habría evitado el cierre de un establecimiento comercial.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Ómar Angulo Torres, edil de la localidad de Fontibón por el Partido de la U, fue destituido e inhabilitado por doce años por la Personería de Bogotá. Al parecer, intentó sobornar a agentes de la policía para evitar el cierre de un establecimiento comercial.

Los hechos sucedieron el 27 de agosto del 2016. Dos oficiales procedían a sellar el restaurante-bar HollyCity, propiedad del edil, porque no contaba con los documentos al día. Tras esto, aseguran los uniformados, Angulo se acercó a ellos y les ofreció $50.000 para que no hicieran efectivo el sellamiento.

Los agentes aseguran que el funcionario intentó aprovecharse de su condición de edil para influir en su labor, e incluso intentó intimidarlos en diferentes oportunidades. Pese a la insistencia del edil, los uniformados continuaron con el procedimiento y cerraron el establecimiento comercial.

A pesar que los hechos sucedieron hace ya dos años, fue solo en mayo del 2017 que el proceso en su contra arrancó, y en octubre del pasado año se formuló un pliego de cargos en su contra.

Según la investigación adelantada por la Personería, Angulo sugirió a los policías que él podía hacer que el sello o cierre del establecimiento no se realizara. Según la institución, con esto habría trasgredido el principio de moralidad en la administración pública. Por este motivo se procedió a destituirlo de su cargo, así como inhabilitarlo por 12 años.

Se trata de una decisión de primera instancia, por lo que Angulo todavía puede salvar su lugar en la Junta de Acción Local de Fontibón haciendo uso del recurso de apelación, el cual de ser solicitado se resolverá en segunda instancia.

Ante esto, la curul de Angulo quedaría en manos de Daniel Ibargüen Mosquera, quien quedó en segundo lugar en la lista presentada por el Partido de la U en las elecciones locales del 2015.

Fuente
Sistema Integrado Digital