Durante 2020 se han registrado 47 asesinatos por atracos, en Bogotá

Las autoridades anunciaron medidas especiales para garantizar la seguridad durante la temporada de Navidad.
Atraco en Bogotá
Atraco en Bogotá Crédito: Cortesía

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que en lo corrido de este año han sido asesinadas 47 personas en la ciudad, en medio de casos de atracos.

El funcionario anunció que la cifra se ha reducido con respecto al 2019, cuando fueron asesinadas 68 personas por esos mismos hechos, mientras señaló que el Distrito adoptará medidas especiales para la temporada de fin de año en la capital del país.

Lea aquí: Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

En ese sentido, dijo que el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, anunció la llegada de uniformados al cuerpo de vigilancia de Bogotá, que se unirán para lograr reducir varios delitos.

"Tendremos presencia no solo de la Policía sino de los gestores de convivencia, sobre todo en las zonas comerciales y que esto ayude a reforzar las medidas que se han venido tomando", destacó el funcionario.

"Tenemos 47 casos de muertes durante atracos este año y con fecha al 15 de noviembre, que si bien es una cifra menor a la que se dio el año pasado donde fueron 68 las victimas, sigue siendo una cifra preocupante" reconoció el secretario.

Lea además: Por aglomeraciones en madrugón de San Victorino el Distrito adopta medidas

Acero dijo que "el refuerzo que tenemos de nuevos policías está orientado a trabajar en las zonas y lugares donde más se presentan casos de hurto y hechos e inseguridad, como Transmilenio y las zonas de mayor comercio".

El funcionario también se refirió a las jornadas de 24 horas que está adelantando el comercio por la temporada de Navidad y señaló que el Distrito ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad en esas zonas, con el acompañamiento de la Policía y la Fiscalía.

"Hay que aprovechar la experiencia de trabajo continuo y apoyar a los ciudadanos, además de aprender de esta experiencia para evitar que los delincuentes nos ganen la partida", destacó.

Indicó que la Alcaldía de Bogotá avanza en varios planes para lograr disminuir delitos como el hurto a bicicletas que se ha incrementado particularmente este año.


Temas relacionados

Investigaciones

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.