Durante 2020 se han registrado 47 asesinatos por atracos, en Bogotá

Las autoridades anunciaron medidas especiales para garantizar la seguridad durante la temporada de Navidad.
Atraco en Bogotá
Atraco en Bogotá Crédito: Cortesía

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que en lo corrido de este año han sido asesinadas 47 personas en la ciudad, en medio de casos de atracos.

El funcionario anunció que la cifra se ha reducido con respecto al 2019, cuando fueron asesinadas 68 personas por esos mismos hechos, mientras señaló que el Distrito adoptará medidas especiales para la temporada de fin de año en la capital del país.

Lea aquí: Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

En ese sentido, dijo que el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, anunció la llegada de uniformados al cuerpo de vigilancia de Bogotá, que se unirán para lograr reducir varios delitos.

"Tendremos presencia no solo de la Policía sino de los gestores de convivencia, sobre todo en las zonas comerciales y que esto ayude a reforzar las medidas que se han venido tomando", destacó el funcionario.

"Tenemos 47 casos de muertes durante atracos este año y con fecha al 15 de noviembre, que si bien es una cifra menor a la que se dio el año pasado donde fueron 68 las victimas, sigue siendo una cifra preocupante" reconoció el secretario.

Lea además: Por aglomeraciones en madrugón de San Victorino el Distrito adopta medidas

Acero dijo que "el refuerzo que tenemos de nuevos policías está orientado a trabajar en las zonas y lugares donde más se presentan casos de hurto y hechos e inseguridad, como Transmilenio y las zonas de mayor comercio".

El funcionario también se refirió a las jornadas de 24 horas que está adelantando el comercio por la temporada de Navidad y señaló que el Distrito ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad en esas zonas, con el acompañamiento de la Policía y la Fiscalía.

"Hay que aprovechar la experiencia de trabajo continuo y apoyar a los ciudadanos, además de aprender de esta experiencia para evitar que los delincuentes nos ganen la partida", destacó.

Indicó que la Alcaldía de Bogotá avanza en varios planes para lograr disminuir delitos como el hurto a bicicletas que se ha incrementado particularmente este año.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Lista de ‘quemados’ en elecciones 2026: quiénes son los candidatos presidenciales que perdieron las votaciones del 31 de mayo

Tras la jornada de elecciones presidenciales de 2026, también quedó en evidencia qué candidatos no lograron acercarse a un porcentaje significativo de votaciónni de participación política.
elecciones presidenciales lista quemados 2026 candidatos que perdieron votacion 31 mayo



¿Quién es José Manuel Restrepo? El exministro que acompaña a Abelardo de la Espriella como fórmula vicepresidencial

Antes de convertirse en una figura reconocida dentro de la política, hizo gran parte de su carrera en la parte de educación.

¿Quién es Iván Cepeda? El congresista que busca la Presidencia en segunda vuelta 2026

El senador de izquierda alcanzó la segunda vuelta presidencial tras las elecciones de este 31 de mayo, con más de 9 millones de votos.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.