Iván Duque y Claudia López
Claudia López, desde el inicio de la pandemia, ha tenido varios choques con el gobierno de Iván Duque.
Colprensa
15 Mar 2022 01:05 PM

Duque no esperará "100 años" para financiar segunda línea del metro en Bogotá

El jefe de Estado insistió que en su gobierno se ha evidenciado el apoyo económico de financiación para la ejecución de las obras.

El presidente Iván Duque aseguró este martes que no esperará "100 años" para que Bogotá pueda contar con la financiación de la segunda línea del Metro.

Lo anterior, luego de recordar que antes de que termine su Gobierno, dichos recursos serán destinados. Y aprovechó para criticar a exmandatarios que prometen cheques "chimbólicos", que nunca desembolsan. 

El mandatario también anunció que el Gobierno Nacional se unirá al proyecto para la construcción del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá, que contempla una inversión de $300.000 millones en recursos aportados por los sectores público y privado.

Lea tambiénAlcaldía de Bogotá pedirá cupo de endeudamiento adicional por cerca de $1.5 billones

"No vamos a esperar 100 años para tener la segunda línea. Vamos en muy pocos meses a estar firmando también este convenio de cofinanciación de la segunda línea del metro de Bogotá, y a eso además le acompaña que el Gobierno nacional puso los recursos, aseguró la constitución y empieza el año entrante la construcción del Regiotram de Occidente", manifestó el mandatario.

Duque también aseguró que Bogotá, "ha tenido que vivir muchas veces con gobiernos que prometen y prometen y prometen recursos y que les entregan cheques "chimbólicos", porque nunca le devuelven la plata a la ciudadanía, se toman la foto con el cheque". 

Le puede interesarDistrito de Innovación de Bogotá se pondrá en funcionamiento en 2026

En ese sentido, el jefe de Estado insistió que en su gobierno se ha evidenciado el apoyo económico de financiación, al que denominó como "sólido" para la ejecución de las obras, como es el caso del metro en Bogotá. 

Y enfatizó en que su administración también deja los estudios y diseños de la Regiotram del Norte, y fuera de eso ya adjudicada la ALO Sur, "esperamos la adjudicación de Accesos Norte dos y dejamos dos megatroncales en la ciudad de Bogotá, con su debida financiación", apuntó.