WhatsApp-Image-2017-06-08-at-6.45.13-AM.jpeg
LA FM
8 Jun 2017 03:20 AM

Con drones autoridades buscan agilizar atención de choques simples en Bogotá

El secretario de movilidad de Bogotá señaló que los drones permitirán recoger evidencias y reducir los tiempos de atención de estas situaciones.
La
Fm

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que mediante una serie de drones, las autoridades de tránsito buscan atender los casos de choques simples que se registran diariamente en la ciudad.

0:27 5:25

De acuerdo con el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, son cerca de 500 los choques de ese tipo que se registran en las principales calles de la capital que ocasionan grandes trancones.

"Nosotros tenemos un problema particular con los choques simples en Bogotá que en promedio son cerca de 500 y eso nos genera grandes trancones y afectaciones" dijo.

Indicó que "Tardamos en promedio entre una hora y una hora y media en atender este tipo de situaciones y eso lo que hace es ocasionar más problemas de movilidad para los ciudadanos".

Según señaló el funcionario, los drones permitirán recoger evidencias y reducir los tiempos de atención de estas situaciones.

"Lo que queremos es mejorar las condiciones de vida de los bogotanos y por eso a través de la utilización de estos aparatos, lo que buscamos es atender de una manera más rápida y ágil esos eventos" señaló.

Bocarejo precisó que para poder acceder a este nuevo sistema, se debe reportar el incidente ante la línea de emergencia 123, para realizar el envío del drone que hará el croquis del accidente.

“Por el número limitado de agentes, la atención de estos choques puede tardar hasta una hora. Por esto, los drones no solo mejoran el tiempo de atención, sino la movilidad de todas las personas que habitan Bogotá”, agregó.

Las autoridades de tránsito indicaron que en la.fase de implementación de ese sistema, se han atendido unos 3 mil 260 casos.

CONSULTE TAMBIÉN: