drogaslafm.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
17 Mayo 2018 02:52 PM

Dos nuevas clases de drogas sintéticas amenazan a jóvenes de Bogotá

Autoridades prendieron alarmas por el aumento en el comercio de estas sustancias.

La Policía Antinarcóticos denunció el hallazgo de dos nuevas clases de drogas sintéticas que estarían ingresando a Bogotá, procedentes de Europa.

La institución señaló que mantiene las alertas por el aumento de las redes que quieren comercializar estos alcaloides en la ciudad.

La mayor Liz Cuadros, miembro del cuerpo antinarcóticos de la Policía, reveló que estos alucinógenos dejan graves secuelas a las personas que las consumen.

De igual forma, indicó que las drogas aparecen bajo los nombres de AMB Fubinaca y Alillescalina y que sus precios en Bogotá, donde hace unos meses no se encontraban, superan los 35.000 pesos por dosis.

La mayor Cuadros señaló que la AMB Fubinaca puede llegar a ser hasta 85 veces más potente que el cannabis y otros alucinógenos. Además tiene efectos depresivos y genera desde episodios de violencia y alteraciones en la memoria, hasta hemorragias cerebrovasculares. 

La Policía Antinarcóticos agregó que hasta el momento se desconoce si este tipo de drogas sintéticas se estaría produciendo en el país.