Taxistas2.jpg
Foto: Freddy Contreras
18 Ene 2018 01:05 AM

Dos muertos, bloqueos y protestas tras atracos a taxistas en Bogotá

Según conductores se registraron cerca de 12 atracos durante noche y madrugada.
La
Fm

Dos personas muertas y una jornada de bloqueos en protesta por la inseguridad se registraron durante la noche y madrugada en distintos puntos de Bogotá.

El primer caso se dio sobre las 8 p.m., en el sector de San Francisco, al sur de Bogotá, donde un hombre, identificado como Edison Duque fue asaltado cuando conducía un taxi que le habían pedido el favor de llevar a un parqueadero. Tras el atraco el hombre quedó gravemente herido y fue llevado al hospital de Meissen en donde falleció.

El otro caso se dio sobre la medianoche en el sector de Diver Plaza, en la Transversal 96 con Calle 72, en donde un taxista también fue víctima de hurto y asesinado durante los hechos.

Los presuntos responsables de este segundo crimen fueron capturados en el sector de Suba, tras una persecución y posteriormente llevados al CAI La Gaitana de esa misma localidad hasta donde llegaron decenas de taxistas a protestar por lo ocurrido.

Tras los ataques contra estos dos conductores, taxistas bloquearon la Avenida Caracas con Avenida Boyacá en el sector de Yomasa, La Avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali y la Primea de Mayo con 68.

Según conductores se registraron cerca de 12 atracos durante noche y madrugada.

Ante los últimos hechos el alcalde Enrique Peñalosa publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que se refirió a la seguridad en la capital del país:

“Entiendo la preocupación ciudadana con la seguridad. Hemos mejorado mucho, pero cualquier crimen que ocurra es demasiado”. Continua el mandatario, “casi triplicamos los recursos para seguridad de: 177. 000 millones en 2015 a 540.000 en 2018”, escribió el alcalde.

A su vez el alcalde Peñalosa, “creamos Secretaria de Seguridad pasamos por ejemplo de 267 cámaras interconectadas a 1635. Este año instalaremos mas de 2.200 e hicimos un verdadero Centro de Comando y Control”.

Posteriormente el burgomaestre aseguró que, “en 2017 tuvimos la tasa más baja de homicidios desde hace 37 años. La reducción de homicidios en Bogotá explica el 40% de la reducción a nivel nacional. Tenemos la tasa más baja de las grandes ciudades colombianas”.

Finalmente, Peñalosa dio cifras de las personas capturadas y del trabajo se realizó en los sectores del Bronx, Cinco Huecos, San Bernardo y María Paz