Dos hombres fueron capturados tras robarle $25 millones a un abuelo en Bogotá

Los atacantes se movilizaban en una motocicleta e interceptaron a la víctima en inmediaciones de la calle 137 con carrera 106.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá cuando dos hombres intimidaron con un arma de fuego a un adulto mayor en la localidad de Suba, al noroccidente de la ciudad, para robarle una suma de dinero cercana a los $25 millones y dos celulares de alta gama.

Las autoridades, que recibieron la llamada de alerta al 123, efectuaron un plan candado con el apoyo de las patrullas, lo que conllevó a la captura de estas personas un par de cuadras más adelante del lugar de los hechos.

“La víctima nos suministró información detallada de las características de los delincuentes e inmediatamente se generó toda la búsqueda y localización por parte del cuadrante”, señaló el coronel Wilson Urrego, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Murió niño que había recibido descarga eléctrica en Bosa

Según detalles entregados por la institución, los atacantes se movilizaban en una motocicleta e interceptaron a la víctima en inmediaciones de la calle 137 con carrera 106, donde lo despojaron de sus pertenencias.

Tras su captura, se les incautó un revólver, el dinero y las demás pertenencias del adulto mayor, quien no resultó lesionado en medio del hurto.

“Al momento de encontrar a estar personas, se verifica que tienen en su poder un arma de fuego y $25 millones que le habían hurtado a la víctima. Los sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente”, agregó el oficial Urrego.

Le puede interesar: Fallecidos en Bogotá aparecen como beneficiarias de mercados durante la pandemia

Las autoridades confirmaron que la víctima se movilizaba sola por este sector cuando los delincuentes lo atacaron. Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía y se les imputarán los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Sumado a este hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de cuatro hombres más en la localidad de Chapinero, que presuntamente pertenecerían a una banda dedicada al hurto de celulares.

Más información: Serán autorizadas tres zonas de Valet Parking en Bogotá

“Estas cuatro personas previamente le hurtaron $200 mil y un celular a un ciudadano, se trata de una banda que delinque en esta localidad”, explicó el coronel Wilson Urrego.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.
Según Bomberos Cundinamarca, las emergencias se concentran en al menos cinco municipios.



Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia