Dos hombres fueron capturados tras robarle $25 millones a un abuelo en Bogotá

Los atacantes se movilizaban en una motocicleta e interceptaron a la víctima en inmediaciones de la calle 137 con carrera 106.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá cuando dos hombres intimidaron con un arma de fuego a un adulto mayor en la localidad de Suba, al noroccidente de la ciudad, para robarle una suma de dinero cercana a los $25 millones y dos celulares de alta gama.

Las autoridades, que recibieron la llamada de alerta al 123, efectuaron un plan candado con el apoyo de las patrullas, lo que conllevó a la captura de estas personas un par de cuadras más adelante del lugar de los hechos.

“La víctima nos suministró información detallada de las características de los delincuentes e inmediatamente se generó toda la búsqueda y localización por parte del cuadrante”, señaló el coronel Wilson Urrego, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Murió niño que había recibido descarga eléctrica en Bosa

Según detalles entregados por la institución, los atacantes se movilizaban en una motocicleta e interceptaron a la víctima en inmediaciones de la calle 137 con carrera 106, donde lo despojaron de sus pertenencias.

Tras su captura, se les incautó un revólver, el dinero y las demás pertenencias del adulto mayor, quien no resultó lesionado en medio del hurto.

“Al momento de encontrar a estar personas, se verifica que tienen en su poder un arma de fuego y $25 millones que le habían hurtado a la víctima. Los sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente”, agregó el oficial Urrego.

Le puede interesar: Fallecidos en Bogotá aparecen como beneficiarias de mercados durante la pandemia

Las autoridades confirmaron que la víctima se movilizaba sola por este sector cuando los delincuentes lo atacaron. Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía y se les imputarán los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Sumado a este hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de cuatro hombres más en la localidad de Chapinero, que presuntamente pertenecerían a una banda dedicada al hurto de celulares.

Más información: Serán autorizadas tres zonas de Valet Parking en Bogotá

“Estas cuatro personas previamente le hurtaron $200 mil y un celular a un ciudadano, se trata de una banda que delinque en esta localidad”, explicó el coronel Wilson Urrego.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.