Dos hombres fueron capturados tras robarle $25 millones a un abuelo en Bogotá

Los atacantes se movilizaban en una motocicleta e interceptaron a la víctima en inmediaciones de la calle 137 con carrera 106.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá cuando dos hombres intimidaron con un arma de fuego a un adulto mayor en la localidad de Suba, al noroccidente de la ciudad, para robarle una suma de dinero cercana a los $25 millones y dos celulares de alta gama.

Las autoridades, que recibieron la llamada de alerta al 123, efectuaron un plan candado con el apoyo de las patrullas, lo que conllevó a la captura de estas personas un par de cuadras más adelante del lugar de los hechos.

“La víctima nos suministró información detallada de las características de los delincuentes e inmediatamente se generó toda la búsqueda y localización por parte del cuadrante”, señaló el coronel Wilson Urrego, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Murió niño que había recibido descarga eléctrica en Bosa

Según detalles entregados por la institución, los atacantes se movilizaban en una motocicleta e interceptaron a la víctima en inmediaciones de la calle 137 con carrera 106, donde lo despojaron de sus pertenencias.

Tras su captura, se les incautó un revólver, el dinero y las demás pertenencias del adulto mayor, quien no resultó lesionado en medio del hurto.

“Al momento de encontrar a estar personas, se verifica que tienen en su poder un arma de fuego y $25 millones que le habían hurtado a la víctima. Los sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente”, agregó el oficial Urrego.

Le puede interesar: Fallecidos en Bogotá aparecen como beneficiarias de mercados durante la pandemia

Las autoridades confirmaron que la víctima se movilizaba sola por este sector cuando los delincuentes lo atacaron. Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía y se les imputarán los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Sumado a este hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de cuatro hombres más en la localidad de Chapinero, que presuntamente pertenecerían a una banda dedicada al hurto de celulares.

Más información: Serán autorizadas tres zonas de Valet Parking en Bogotá

“Estas cuatro personas previamente le hurtaron $200 mil y un celular a un ciudadano, se trata de una banda que delinque en esta localidad”, explicó el coronel Wilson Urrego.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales