Dos hombres fueron capturados tras robarle $25 millones a un abuelo en Bogotá

Los atacantes se movilizaban en una motocicleta e interceptaron a la víctima en inmediaciones de la calle 137 con carrera 106.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá cuando dos hombres intimidaron con un arma de fuego a un adulto mayor en la localidad de Suba, al noroccidente de la ciudad, para robarle una suma de dinero cercana a los $25 millones y dos celulares de alta gama.

Las autoridades, que recibieron la llamada de alerta al 123, efectuaron un plan candado con el apoyo de las patrullas, lo que conllevó a la captura de estas personas un par de cuadras más adelante del lugar de los hechos.

“La víctima nos suministró información detallada de las características de los delincuentes e inmediatamente se generó toda la búsqueda y localización por parte del cuadrante”, señaló el coronel Wilson Urrego, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Murió niño que había recibido descarga eléctrica en Bosa

Según detalles entregados por la institución, los atacantes se movilizaban en una motocicleta e interceptaron a la víctima en inmediaciones de la calle 137 con carrera 106, donde lo despojaron de sus pertenencias.

Tras su captura, se les incautó un revólver, el dinero y las demás pertenencias del adulto mayor, quien no resultó lesionado en medio del hurto.

“Al momento de encontrar a estar personas, se verifica que tienen en su poder un arma de fuego y $25 millones que le habían hurtado a la víctima. Los sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente”, agregó el oficial Urrego.

Le puede interesar: Fallecidos en Bogotá aparecen como beneficiarias de mercados durante la pandemia

Las autoridades confirmaron que la víctima se movilizaba sola por este sector cuando los delincuentes lo atacaron. Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía y se les imputarán los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Sumado a este hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de cuatro hombres más en la localidad de Chapinero, que presuntamente pertenecerían a una banda dedicada al hurto de celulares.

Más información: Serán autorizadas tres zonas de Valet Parking en Bogotá

“Estas cuatro personas previamente le hurtaron $200 mil y un celular a un ciudadano, se trata de una banda que delinque en esta localidad”, explicó el coronel Wilson Urrego.


Temas relacionados

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.