Donatón por los niños, la campaña para que los más pequeños sigan estudiando

La Alcaldía de Bogotá se comprometió a entregar 100.000 dispositivos a niños y niñas en estado de vulnerabilidad.
Donatón por los niños
Donatón por los niños Crédito: Donatón por los niños

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito buscan recolectar el mayor número de dispositivos tecnológicos y disminuir la brecha digital evidenciada por la pandemia, puede cuatro de cada diez estudiantes no cuentan con equipos ni internet en sus hogares para continuar las clases en casa.

Según el Distrito, durante el lanzamiento la campaña #DonatónPorLosNiños recibió más de 76 millones de pesos, así como 438 equipos nuevos y 31 usados. La alcaldía dice que esos equipos serán entregados a más de 354.000 estudiantes de colegios públicos que hoy no cuentan con dispositivos y conectividad en sus hogares. Las donaciones se podrán hacer hasta el 31 de julio. La información está disponible en la página donatonporlosninos.educacionbogota.edu.co/

Lea también: #DonatónPorLosNiños Cuatro de cada 10 niños de Bogotá no tienen dispositivo ni internet para clases en casa

Como compromiso establecido en el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, la alcaldesa Claudia López anunció que la donatón arrancó con 100.000 conexiones a internet y 100.000 dispositivos que comprarán, a través de la Secretaría de Educación, con los impuestos de todos los bogotanos.

“Para eso son los impuestos, para dedicárselos a las prioridades que vamos descubriendo cuando estamos en el gobierno. Sin duda, después del sistema de salud, la educación es nuestra gran prioridad”, destacó la mandataria.

Lea también: Claudia López dice que el Gobierno le quita recursos a Bogotá pero le niega ventiladores

Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad de organizaciones, fundaciones, empresas y ciudadanos para unirnos “por lo que más nos importa: las niñas, niños y jóvenes de la ciudad”, a través de la #DonatónPorLosNiños.


Colombia

Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.
Foto día de la Policía



“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata