Donatón por los niños, la campaña para que los más pequeños sigan estudiando

La Alcaldía de Bogotá se comprometió a entregar 100.000 dispositivos a niños y niñas en estado de vulnerabilidad.
Donatón por los niños
Donatón por los niños Crédito: Donatón por los niños

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito buscan recolectar el mayor número de dispositivos tecnológicos y disminuir la brecha digital evidenciada por la pandemia, puede cuatro de cada diez estudiantes no cuentan con equipos ni internet en sus hogares para continuar las clases en casa.

Según el Distrito, durante el lanzamiento la campaña #DonatónPorLosNiños recibió más de 76 millones de pesos, así como 438 equipos nuevos y 31 usados. La alcaldía dice que esos equipos serán entregados a más de 354.000 estudiantes de colegios públicos que hoy no cuentan con dispositivos y conectividad en sus hogares. Las donaciones se podrán hacer hasta el 31 de julio. La información está disponible en la página donatonporlosninos.educacionbogota.edu.co/

Lea también: #DonatónPorLosNiños Cuatro de cada 10 niños de Bogotá no tienen dispositivo ni internet para clases en casa

Como compromiso establecido en el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, la alcaldesa Claudia López anunció que la donatón arrancó con 100.000 conexiones a internet y 100.000 dispositivos que comprarán, a través de la Secretaría de Educación, con los impuestos de todos los bogotanos.

“Para eso son los impuestos, para dedicárselos a las prioridades que vamos descubriendo cuando estamos en el gobierno. Sin duda, después del sistema de salud, la educación es nuestra gran prioridad”, destacó la mandataria.

Lea también: Claudia López dice que el Gobierno le quita recursos a Bogotá pero le niega ventiladores

Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad de organizaciones, fundaciones, empresas y ciudadanos para unirnos “por lo que más nos importa: las niñas, niños y jóvenes de la ciudad”, a través de la #DonatónPorLosNiños.


atentado

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández aseguró que la Fiscalía le alertó sobre un supuesto plan criminal para atentar contra su vida.
Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.



Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

“Su política de Paz fracasó”: Gobernador de La Guajira cuestionó a Petro por el papel otorgado a alias 'Naín' como gestor de paz

Afirmó que el presidente no ha atendido las alertas tempranas que advierte disputas entre el Clan del Golfo y Los Pachencas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado