Donatón por los niños, la campaña para que los más pequeños sigan estudiando

La Alcaldía de Bogotá se comprometió a entregar 100.000 dispositivos a niños y niñas en estado de vulnerabilidad.
Donatón por los niños
Donatón por los niños Crédito: Donatón por los niños

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito buscan recolectar el mayor número de dispositivos tecnológicos y disminuir la brecha digital evidenciada por la pandemia, puede cuatro de cada diez estudiantes no cuentan con equipos ni internet en sus hogares para continuar las clases en casa.

Según el Distrito, durante el lanzamiento la campaña #DonatónPorLosNiños recibió más de 76 millones de pesos, así como 438 equipos nuevos y 31 usados. La alcaldía dice que esos equipos serán entregados a más de 354.000 estudiantes de colegios públicos que hoy no cuentan con dispositivos y conectividad en sus hogares. Las donaciones se podrán hacer hasta el 31 de julio. La información está disponible en la página donatonporlosninos.educacionbogota.edu.co/

Lea también: #DonatónPorLosNiños Cuatro de cada 10 niños de Bogotá no tienen dispositivo ni internet para clases en casa

Como compromiso establecido en el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, la alcaldesa Claudia López anunció que la donatón arrancó con 100.000 conexiones a internet y 100.000 dispositivos que comprarán, a través de la Secretaría de Educación, con los impuestos de todos los bogotanos.

“Para eso son los impuestos, para dedicárselos a las prioridades que vamos descubriendo cuando estamos en el gobierno. Sin duda, después del sistema de salud, la educación es nuestra gran prioridad”, destacó la mandataria.

Lea también: Claudia López dice que el Gobierno le quita recursos a Bogotá pero le niega ventiladores

Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad de organizaciones, fundaciones, empresas y ciudadanos para unirnos “por lo que más nos importa: las niñas, niños y jóvenes de la ciudad”, a través de la #DonatónPorLosNiños.


Elecciones en Colombia

Policía refuerza ciberseguridad electoral, reporta 245 casos de “violencia digital”

La Policía Nacional refuerza la ciberseguridad en elecciones, activa grupo especializado y reporta 245 eventos de violencia digital, con avances normalizados hasta ahora.
Ciberdelincuente



Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

María Fernanda Rojas indicó que el sistema de transporte funciona bajo las disposiciones del Decreto 0612, el cual establece medidas para garantizar la movilidad.

Petro confirma que no buscará otro cargo de elección popular tras dejar la Presidencia: "Esta es la última que protagonizo"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.