Rappi
Domiciliario de Rappi. Imagen de referencia.
Colprensa
8 Mar 2019 10:57 AM

Domiciliarios con uniformes de Rappi intentaron asalto en Bogotá

Los hechos se registraron en el norte de la capital del país. Un vigilante resultó herido.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la noche de este jueves se presentó el caso de un presunto atraco cometido por dos domiciliarios que se identificaron como trabajadores de la plataforma digital Rappi.

Los hechos se dieron en un edificio residencial en la Calle 103 con Carrera 13, en el barrio Chicó, en la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad. El vigilante del lugar resultó gravemente herido.

Lea también: Otra mujer asegura que fue agredida sexualmente en Transmilenio

Todo sucedió en la noche de este jueves, cuando uno de los dos individuos entró al edificio para entregar un pedido en uno de los apartamentos. Sin embargo, luego de terminar con la transacción, salió del lugar para volver a los pocos minutos acompañado de un compañero, argumentando que debía entregar otro elemento que le hizo falta.

En ello, los hombres atacaron al guarda de seguridad en dos oportunidades con un arma blanca. Después de ello, le pegaron con un arma de fuego que también llevaban consigo.

Lea también: Inescrupulosos están citando a falsas reuniones del POT

Al parecer, los individuos realizaron estos actos porque querían realizar un atraco. Sin embargo, no lograron cumplir con su cometido gracias a que uno de los habitantes del edificio se dio cuenta de lo sucedido y alertó a los demás vecinos, quienes salieron para auxiliar al herido.

Ante esto, Rappi se pronunció sobre estos hechos por medio de un comunicado en el que expresó su solidaridad con la víctima: "Lamentamos los hechos ocurridos y expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas. Rechazamos enfáticamente el uso ilegal e inescrupuloso de nuestra marca para actos delictivos".

De igual forma, informó que se logró identificar a los responsables y que agentes de la policía trabajan para dar con su paradero y posterior captura: "Una vez nos enteramos de la situación, hemos entablado un diálogo con las autoridades competentes para colaborar con la investigación y dar con el paradero de los responsables, a quienes tenemos plenamente identificados".

Fuente
Sistema Integrado Digital