Disturbios en Bogotá el 24 de febrero de 2021
Disturbios en Bogotá durante marchas sobre la Carrera Séptima,
Colprensa
25 Feb 2021 07:34 AM

Disturbios en Bogotá se originaron cuando iban a vandalizar moto de la Policía: Distrito

En el hecho cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, un joven que perdió la visión en uno de sus ojos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En disturbios terminó la protesta en Bogotá que se llevaba a cabo el 24 de febrero sobre la Séptima a la altura de la Calle 24, donde cuatro personas resultaron heridas, uno de ellos un joven que resultó gravemente herido en uno de sus ojos.

En entrevista con La FM, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que avanzan en las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y determinar cómo resultó herido el estudiante Gareth Steven Sella, de 24 años, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle su ojo.

“Intentaron vandalizar una motocicleta de la Policía que estaba en la vía, reaccionó la Policía y se presentó la situación, donde hubo cuatro lesionados”, informó.

El vocero del Distrito señaló que los otros tres lesionados son una funcionaria de la Personería y dos gestores de convivencia.

“(Gareth) fue golpeado en la cara cerca al ojo, fue atendido sobre la calle 24 por parte de paramédicos que trabajan con la Secretaría de Gobierno, y luego se llevó a la Fundación Santa Fe, pero por la gravedad fue trasladado al San Ignacio para tratar de salvarle el ojo, allí estuvo la alcaldesa Claudia López dialogando con los familiares”, agregó.

Entrevista en la FM con Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá

0:27 5:25

Dijo que investigan este caso específico debido a que hay registros de videos que captaron lo sucedido en este punto, pues en los otros seis restantes donde también hubo marchas todo transcurrió con normalidad.

Acero recalcó que hace poco se hizo una capacitación a miembros del Esmad sobre el protocolo que deben cumplir para atender las marchas pacíficas, además informó que la Alcaldía contó en 2020 con 320 gestores de convivencia y que este 2021 espera terminar con 350.

Fuente
Sistema Integrado Digital