Arriendo de viviendas y locales comerciales.
Referencia arriendo de viviendas y locales comerciales.
Ingimage
4 Abr 2020 09:40 AM

Distrito tiene listo plan auxilios para los que viven en arriendo

La Secretaría de Hábitat está recibiendo comentarios y observaciones por parte de los potenciales beneficiarios.

La Secretaría de Hábitat de Bogotá tiene listo el proyecto de resolución para aliviar la situación de miles de personas que viven en arriendo y que se vieron afectadas económicamente durante la cuarentena decretada para contener el coronavirus.

Ese es el caso de Juan de Jesús Buitrago, que trabaja como reciclador en el sur de Bogotá. "Hasta el momento estoy debiendo cerca de 400.000 pesos de arriendo", dice.

Según Buitrago, les han aconsejado que lleguen a un acuerdo con el propietario: "Nos han dicho que tratemos de arreglar con el dueño del apartamento, pero de todas formas a él también le hace falta la plata"

Lea también: Consejos para negociar el pago del arriendo en tiempos del coronavirus

La resolución, precisamente, ha sido diseñada para ciudadanos como Buitrago, y también para independientes que se quedaron sin ingresos cuando comenzó la cuarentena.

La medida establece el pago de un auxilio monetario cuyo monto será establecido por la Secretaría Distrital de Hábitat, a partir de la focalización de los beneficiarios.

Le puede interesar: ¿Qué hacer con las cesantías ante su caída de rentabilidad por el coronavirus?

Dicha focalización será aplicada aplicada a grupos poblacionales vulnerables, pero también para quienes están en situación vulnerable por perder su capacidad adquisitiva producto de la emergencia.

Adicionalmente, se priorizarán hogares con jefatura femenina, que tengan integrantes mayores a 60 años, con discapacidad, menores de 18 años o víctimas de la violencia. En este momento la resolución está abierta a las observaciones de la ciudadanía, con plazo hasta este domingo 5 de abril.

Fuente
Sistema Integrado de Información