licenciasconduccionlafm.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo.
23 Feb 2017 07:53 AM

Distrito suspendió cerca de 2 mil licencias a conductores de transporte informal

La administración de Bogotá, en el último año suspendió cerca de 2 mil licencias a conductores de transporte informal, en los que canceló 8 licencias por circular de manera ilegal en la capital el país.
La
Fm

En ese sentido, la Secretaria de Movilidad en un informe que conoció LA FM, reveló que en 2016 se incrementaron en un 170% los operativos en contra del transporte informal en el que en varios casos obedece a sanciones a plataformas como la de Uber.

En ese informe del distrito advierte que al día, se adelantaron 6 operativos a la informalidad en diferentes puntos estratégicos de la capital del país.

Así mismo, las autoridades de tránsito de Bogotá, en el último año impusieron más de 10 mil comparendos a ese tipo de transporte que no cuenta con la reglamentación por parte del Gobierno Nacional.

Sin embargo, la Secretaria de Movilidad en ese informe señala que se inmovilizaron en 2016 más de 6 mil 700 vehículos con un incremento frente al año anterior del 165%.

Por último, el distrito reiteró que las sanciones económicas ese tipo de transporte ilegal supera los 22 millones de pesos y una inmovilización del vehículo de hasta 5 días.