Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa
9 Mar 2019 07:09 PM

Distrito revela resultado del pico y plata ambiental en Bogotá de este sábado

La reducción es relativa al pico de contaminación de material particulado de este sábado 9 de marzo de 2019.
Carlos Brand
Carlos
Brand
@brandalaire

La Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá detectó una disminución considerable de contaminantes en la ciudad.

Recuerde: Este domingo no habrá ciclovía en algunas zonas del suroccidente

La entidad puntualizó que visitó 20 fábricas de las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda, de las cuales 16 estaban apagadas acogiendo las medidas tomadas por la administración distrital y tres de ellas operaban con gas natural

En materia de control a vehículos se realizó la revisión de 63 de estos, de los cuales 32 fueron rechazados y se impusieron 30 comparendos.

Este domingo los operativos se mantendrán en la ciudad. Para fuentes fijas (fábricas) los operativos se concentrarán en el suroocidente, mientras que para vehículos los controles se realizarán en siete corredores viales.

En contexto: Los detalles de la emergencia ambiental de Bogotá

El Distrito informó que continuarán las restricciones implementadas desde el pasado jueves al amparo de la emergencia ambiental.

De acuerdo con los modelos de pronósticos de calidad del aire, las condiciones meteorológicas locales y la influencia de incendios forestales siguen afectando la calidad del aire en la capital. 

Según las proyecciones, se prevé que estos fenómenos se mantendrán por los próximos días y por ende hasta que se retorne a condiciones normales en cuanto a los valores de referencia para el parámetro PM2.5 (condiciones favorable y moderada), se mantendrán las medidas adoptadas en el marco de la alerta, además de la intensificación de los operativos de control rutinarios a fábricas y vehículos. De igual forma se sigue realizando monitoreo permanente de la calidad del aire en la ciudad.