Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano
2 Jun 2017 02:05 AM

Distrito radicó ante la Corte Constitucional solicitud para que se aplace la consulta taurina

La Administración Distrital radicó de manera oficial una solicitud ante la Corte Constitucional para que se aplace la consulta taurina que quedó fijada, en principio para el próximo 13 de agosto.
La
Fm

En diálogo con RCN Radio, el secretario de Gobierno de la Alcaldía, Miguel Uribe, manifestó que la intención es que se pueda posponer dicha actividad electoral que definirá el futuro de las corridas de toros en la capital del país, para marzo de 2018, es decir se realice en las elecciones del Congreso de la República.

"Estamos en este momento estamos esperando la respuesta de la Corte Constitucional. El alcalde Peñalosa ya mostró su posición sobre el tema", sostuvo Uribe.

A través del Ministerio de Hacienda, el Gobierno manifestó que no hay recursos para financiar la consulta taurina, el cual tendría un costo superior a 45 mil millones de pesos.

Por último, las autoridades distritales y electorales han señalado que el umbral para esa consulta taurina es de 1 millón 880 mil personas, de 5 millones habilitadas.