Distrito multará a operador de relleno Doña Juana por no arreglar vías internas

.
rellenodonajuanarefcolprensalafm1.jpg
Relleno sanitario Doña Juana / Colprensa

A través de un comunicado, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), anunció medidas sancionatorias para el operador por el mal estado de las vías que impactan negativamente al conjunto de las operaciones y a todos los operadores de la ciudad.

Según Beatriz Elena Cárdenas Casas, directora de la UAESP, hay retrasos en la recolección, barrido y disposición final de las cerca de 6.300 toneladas de desechos que produce diariamente la ciudad.

"Esta situación se reitera y el operador no toma las acciones que exigimos para hacer frente a las consecuencias de las lluvias y su afectación en el tiempo promedio de las operaciones", afirmó la directora de la UAESP.

Desde agosto de 2016, la Unidad ha requerido al operador la pavimentación del acceso, la ampliación de las vías, la habilitación de corredores alternos y la disponibilidad de maquinaría suficiente y oportuna para la disposición final de los residuos de la ciudad.

A principios de 2017, la UAESP inició controles estrictos al operador para reforzar los planes de acción encaminados a disminuir el impacto de los vectores sobre la vida cotidiana y la salud de los habitantes de las zonas aledañas.

Sin embargo, debido a las falencias ya se le notificó a este operador la imposición de una multa por el retardo en el cumplimiento de las obligaciones de diseño y construcción de las chimeneas, que garantizan la extracción de los gases generados en los procesos de disposición.

"Todos los controles sobre este operador se endurecerán para garantizar la sostenibilidad ambiental de la ciudad y el bienestar de los bogotanos. Vamos a ser implacables en el cumplimiento de los compromisos que tiene pendientes", concluyó la funcionaria.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.