Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP
8 Ago 2017 06:40 AM

Distrito inició reuniones con representantes de aplicaciones móviles para transformación del servicio de taxi

La Administración de Bogotá inició las reuniones con los representantes de las aplicaciones móviles para la transformación que tendrá el servicio de taxi en la ciudad.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad dieron a conocer que se han llevado a cabo 5 mesas de trabajo para socializar la implementación de la modernización del servicio con la participación de propietarios, empresarios y conductores de taxi.

Además, el Distrito a sostenido reuniones con por lo menos con el objetivo de explorar la posibilidad de habilitarlas ante el Ministerio de Transporte, para que presten el servicio en la capital del país.

Entretanto, la Secretaría de Movilidad reveló que luego de que se firme el decreto sobre la actualización de tarifas de los taxis, las empresas de taxi tendrán mínimo cuatro opciones de aplicaciones para ofrecer el servicio bajo la nueva plataforma y cobrar la nueva tarifa.

Cabe recordar que la aplicación de teléfonos móviles Easy Taxi, pidió pista a la Administración de Bogotá, para participar en la modernización del servicio de taxis en la capital del país.

Juan Felipe Moreno, director general de Easy Taxi, en su momento en diálogo con RCN Radio, reveló que ha participado en varias reuniones en la Secretaria de Movilidad para definir los términos para que sea una de las aplicaciones que pueda prestar el servicio que exige el Distrito, en la que se definirá trayecto y una tarifa fija por carrera en los taxis.