Distrito inició proceso de legalización de ocho barrios informales de Bogotá
Una vez se legalicen los barrios, a 1.620 personas se les mejorará la calidad de vida.
Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 11, 2016 - 21:41
La Secretaría Distrital del Hábitat identificó 214 barrios ilegales en Bogotá y para formalizar estos asentamientos, inició el proceso ante la Secretaría Distrital de Planeación de los primeros 8 barrios a legalizarse.
Se trata de los barrios Bosanova III, Brasil 2 – 9, El Bosque de Bosa II y La Paz Plan V en la localidad de Bosa; Villa Helena el Portal en la localidad de Ciudad Bolívar; Engativá Pueblo I en la localidad de Engativá; República de Canadá III en la localidad de San Cristóbal y Juan Rey La Flora en la localidad de Usme.
De acuerdo a esto y una vez la Secretaría de Planeación verifique los requisitos legales de estos barrios, pasan de informales a legales y, a través de un acto administrativo, serán objeto de intervenciones integrales lo que permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de 1.620 personas que habitan en estos 8 barrios, que cubren un espacio de 3.173 hectáreas distribuidas en 368 predios de la ciudad.
Fuente:
Sistema Integrado Digital