21 Jun 2016 10:32 AM

Distrito iniciará proceso licitatorio para implementar nuevo esquema de basuras

El nuevo esquema exigirá garantías laborales para los recicladores de la capital.
La directora de la UAESP, Beatriz Cárdenas, anunció que la entidad iniciará un proceso licitatorio para implementar el nuevo esquema de basuras en Bogotá y reemplazar el esquema actual adoptado mediante Decreto 564 de 2012. 
 
Con un costó de aproximadamente 5 billones de pesos, en septiembre iniciará el proceso de licitatorio para que en diciembre esté adjudicado y a principios de 2017 inicie las operaciones de las empresas, bien sea en alguna de las 5 aéreas en las que la entidad dividió la ciudad para implantar el nuevo esquema de basuras. 
 
La Administración Distrital, para garantizar la libre competencia, solicitó a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento la verificación de motivos para la implementación de Áreas de Servicio exclusivo y la consecuente celebración de contratos de concesión, previa licitación pública y desmontar el pasado esquema de basuras.  
 
El nuevo esquema, según la directora Cárdenas, tendrá mayor control, ya que la administración podrá exigir a los prestadores indicadores de calidad, además, de castigar o sancionar por incumplimiento por la mala calidad en la prestación del servicio. 
 
Sumado a esto, habrá una cobertura en aquellas localidades que tienen territorio rural como Chapinero, Santa Fe, Usme , Ciudad Bolívar y Sumapaz.  
Fuente
Sistema Integrado Digital