Pezcasdo.jpg
LA FM
5 Abr 2017 04:50 AM

Distrito: en el último año se decomisaron más de 800 toneladas de pescado

Las personas que tengan conocimiento de lugares que vendan pescados en mal estado lo pueden reportar a través de la línea 123.
La
Fm

El director de la Autoridad Nacional de Pesca, Otto Polanco, habló al respecto:

La Secretaria de Salud de Bogotá dio a conocer que en el último año fueron decomisadas más de 800 toneladas de pescado, que presentaban un mal manejo en los expendidos como tiendas y plazas de mercado.

Patricia Arce, Subsecretaria de Salud Pública, indicó que en el 2016 se realizaron por lo menos mil visitas a tiendas y plazas de mercado que comercializan pescado en diferentes puntos de la ciudad, en dicha labor se inspeccionaron 550 mil toneladas de pescado.

Arce también manifestó que iniciaron los operativos de prevención en la ciudad, para evitar la venta de pescado en mal estado o que presente un mal manejo en los expendios de ese tipo de producto, de cara al inicio de la Semana Santa.

"En los próximos días vamos a intensificar los operativos para revisar la calidad del pescado que es vendido en plazas de mercado y tiendas en Bogotá, para evitar que las personas resulten con problemas de salud con intoxicaciones".

Por último la Secretaria de Salud reiteró que las personas que tengan conocimiento de lugares que vendan pescados en mal estado lo pueden reportar a través de la línea 123.