Distrito: en el último año se decomisaron más de 800 toneladas de pescado

Las personas que tengan conocimiento de lugares que vendan pescados en mal estado lo pueden reportar a través de la línea 123.
Pezcasdo.jpg
LA FM

El director de la Autoridad Nacional de Pesca, Otto Polanco, habló al respecto:


La Secretaria de Salud de Bogotá dio a conocer que en el último año fueron decomisadas más de 800 toneladas de pescado, que presentaban un mal manejo en los expendidos como tiendas y plazas de mercado.

Patricia Arce, Subsecretaria de Salud Pública, indicó que en el 2016 se realizaron por lo menos mil visitas a tiendas y plazas de mercado que comercializan pescado en diferentes puntos de la ciudad, en dicha labor se inspeccionaron 550 mil toneladas de pescado.

Arce también manifestó que iniciaron los operativos de prevención en la ciudad, para evitar la venta de pescado en mal estado o que presente un mal manejo en los expendios de ese tipo de producto, de cara al inicio de la Semana Santa.

"En los próximos días vamos a intensificar los operativos para revisar la calidad del pescado que es vendido en plazas de mercado y tiendas en Bogotá, para evitar que las personas resulten con problemas de salud con intoxicaciones".

Por último la Secretaria de Salud reiteró que las personas que tengan conocimiento de lugares que vendan pescados en mal estado lo pueden reportar a través de la línea 123.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.