Distrito denuncia que dos viajeros llegaron al país pese a haber dado positivo a Covid-19

Las autoridades pidieron responsabilidad a los ciudadanos por estos hechos.
Laboratorio para pruebas Covid, en El Dorado
Crédito: Cortesía: Prensa El Dorado

La Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a todos los actores que hacen parte de la operación aeroportuaria en Colombia, para que garanticen el cumplimiento de las medidas en materia de prevención y control para ingresar al país.

La entidad denunció que dos personas ingresaron al territorio nacional, provenientes de Cancún, México, con la prueba molecular o PCR positiva para Covid-19, las que se suman a los tres casos de ciudadanos positivos para el virus, que llegaron de España, Perú y México, la semana pasada.

Lea aquí: ¿Cuándo empiezan los comparendos por pico y placa en Bogotá?

“Además, las autoridades migratorias prohibieron el ingreso al país de cuatro extranjeros que presentaron pruebas rápidas o serológicas. Desde que la Secretaría de Salud se conoció esta situación, por lo que realizó la caracterización correspondiente de los casos, se ordenó seguimiento y aislamiento inmediato de los viajeros, así como el seguimiento epidemiológico a quienes estuvieron cerca”, indicó.

Por eso, el Distrito reiteró que rechaza que estas personas hayan viajado, conociendo sus resultados de laboratorio y que las aerolíneas hayan permitido su embarque, poniendo en riesgo la salud de los demás ciudadanos.

“Para entrar a territorio nacional, el viajero debe practicarse exclusivamente la prueba PCR y tener el resultado negativo, con máximo 96 horas de anticipación al desplazamiento. La prevención del coronavirus está en las manos de todos y que cualquier persona con prueba PCR positiva para coronavirus, con síntomas respiratorios o con sospecha de tener el virus, se debe abstener de viajar.

Lea además: Más de la mitad de los bogotanos están insatisfechos con la Policía, revela el Distrito

La entidad distrital solicitó a las aerolíneas que aseguren que las personas que abordan sus vuelos tengan prueba PCR-TR negativa y no presenten síntomas relacionados con la enfermedad, en cumplimiento de lo dispuesto por la resolución 1627 de 2020 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)