Distrito denuncia que dos viajeros llegaron al país pese a haber dado positivo a Covid-19

Las autoridades pidieron responsabilidad a los ciudadanos por estos hechos.
Laboratorio para pruebas Covid, en El Dorado
Crédito: Cortesía: Prensa El Dorado

La Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a todos los actores que hacen parte de la operación aeroportuaria en Colombia, para que garanticen el cumplimiento de las medidas en materia de prevención y control para ingresar al país.

La entidad denunció que dos personas ingresaron al territorio nacional, provenientes de Cancún, México, con la prueba molecular o PCR positiva para Covid-19, las que se suman a los tres casos de ciudadanos positivos para el virus, que llegaron de España, Perú y México, la semana pasada.

Lea aquí: ¿Cuándo empiezan los comparendos por pico y placa en Bogotá?

“Además, las autoridades migratorias prohibieron el ingreso al país de cuatro extranjeros que presentaron pruebas rápidas o serológicas. Desde que la Secretaría de Salud se conoció esta situación, por lo que realizó la caracterización correspondiente de los casos, se ordenó seguimiento y aislamiento inmediato de los viajeros, así como el seguimiento epidemiológico a quienes estuvieron cerca”, indicó.

Por eso, el Distrito reiteró que rechaza que estas personas hayan viajado, conociendo sus resultados de laboratorio y que las aerolíneas hayan permitido su embarque, poniendo en riesgo la salud de los demás ciudadanos.

“Para entrar a territorio nacional, el viajero debe practicarse exclusivamente la prueba PCR y tener el resultado negativo, con máximo 96 horas de anticipación al desplazamiento. La prevención del coronavirus está en las manos de todos y que cualquier persona con prueba PCR positiva para coronavirus, con síntomas respiratorios o con sospecha de tener el virus, se debe abstener de viajar.

Lea además: Más de la mitad de los bogotanos están insatisfechos con la Policía, revela el Distrito

La entidad distrital solicitó a las aerolíneas que aseguren que las personas que abordan sus vuelos tengan prueba PCR-TR negativa y no presenten síntomas relacionados con la enfermedad, en cumplimiento de lo dispuesto por la resolución 1627 de 2020 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.