Taxistas esperan ampliación de plazo para implementar tablets
Taxistas esperan ampliación de plazo para implementar tablets / Colprensa
23 Mayo 2018 09:18 AM

Distrito definirá si prorroga plazo para instalar tablets en taxis

El 24 de mayo la Secretaría de Movilidad de Bogotá definirá la fecha para la implementación de los dispositivos.
Cristian
Cristian
Serrano

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá definirá el jueves 24 de mayo, si toma la decisión de prorrogar o no el plazo para la instalación de tabletas electrónicas, en reemplazo de los taxímetros para los taxis en la capital.

Ernesto Sandoval, uno de los voceros del gremio de taxistas, señaló que se llevó a cabo una reunión con funcionarios del distrito en la que se solicitó de manera formal que se amplíe por nueve meses más la medida para la modernización del servicio de taxis.

Sandoval advirtió que con el cronograma actual que tiene la Secretaría de Movilidad, donde el 28 de mayo es la fecha límite para que todos los taxis tengan tabletas, es imposible cumplir con el plazo porque de los 52 mil taxis de Bogotá, solamente 500 han implementado esa tecnología.

“Nosotros tenemos entre todas las empresas una propuesta para que se amplíe en 9 meses más, una discusión con el tema tabletas y también con la seguridad para los conductores, esperamos que el Distrito tome una decisión que beneficie a todos”, puntualizó Sandoval.

Sin embargo, Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad, ha manifestado que los conductores de taxi que tengan las tecnologías tienen beneficios como el cobro de las nuevas tarifas para el servicio.

El taxímetro se transforma en una herramienta para que el usuario conozca el costo de la carrera al inicio, valor que no se modificará. Además, el usuario podrá verificar en tiempo real los datos del conductor”, sostuvo Bocarejo.

Además Bocarejo destacó que la transformación del servicio de taxi con la eliminación del taxímetro, traerá mayor seguridad para el gremio y evitará la adulteración de ese tipo de dispositivos.

“Al finalizar la carrera, el ciudadano podrá calificar el servicio. Todo esto se indicará en la pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil”, explicó Bocarejo, secretario de Movilidad.

Según el Distrito se han desarrollado una serie de aplicaciones que permiten comunicarse con un centro de control en la Secretaría de Movilidad para que brinde varias ventajas en términos de seguridad como: localizar los taxis en tiempo real, lo cual le sirve tanto a los taxistas y usuarios, además cada carrera que realicen podrán calificarla, lo que permitirá premiar a los mejores taxistas y mejorar la calidad de servicio.