Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3-21.jpg
Suministrada a LA FM.
1 Nov 2017 03:57 AM

Distrito: compra de predios y primeras obras del Metro arrancarán a inicios del 2018

"Tenemos convenios ya firmados y los diseños avanzados".
La
Fm

La Administración de Bogotá dio a conocer que a principios de 2018 iniciarán las primeras obras del Metro elevado, con el traslado de redes de tuberías del acueducto y sistema eléctrico para mantener su conectividad.

Andrés Escobar Uribe, gerente de la empresa Metro de la Alcaldía, señaló que luego de la aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo de Bogotá, se da luz verde para las obras de adecuación de esas redes que son vitales para evitar que sea inviable el mega proyecto.

Además, Escobar anunció que se tienen listos los diseños para la intervención de ese traslado de redes, sumado a que se realizaron los convenios con la Empresa de Acueducto de Bogotá y Codensa.

"Tenemos convenios ya firmados y los diseños avanzados; estamos entrando en el tema de obras. En 2018 iniciarán las obras menores", sostuvo Escobar.

Según el Distrito, el megaproyecto del Metro tendrá por lo menos cinco frentes de obra que previamente contarán con un análisis sobre el impacto en el tráfico, ya que en su construcción se presentaría la suspensión de algunos carriles de puntos estratégicos de la malla vial con una limitación del flujo vehicular.

Se espera que la construcción del Metro tarde cuatro años en su ejecución; el sistema de transporte tendría una tarifa similar a la de Transmilenio.