Marchas en Bogotá
Inaldo Pérez
20 Jul 2021 09:21 AM

Distrito advierte a jóvenes sobre comportamiento en marchas del 20 de julio

"Estos jóvenes tienen los ojos del país encima", agregó la entidad, al asegurar que no permitirán alteración al orden público.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

El nuevo secretario de Seguridad de Bogotá, Anibal Fernández de Soto, señaló que hay por lo menos 45 actividades programadas en la ciudad, durante las jornadas de protesta que se realizarán este 20 de julio, 

El funcionario precisó que se esperan numerosas concentraciones en los diferentes portales de TrasnMilenio, además de otras zonas como Yomasa, Usme, el Parque Nacional y el Monumento a los Héroes. 

Lea además: Empleo en Bogotá: Buscan jóvenes sin experiencia y prometen pago de $1’850.000 más bonificaciones

"La pandemia es otra consideración importante. Debemos ser conscientes que el virus no se ha ido y entre más aglomeraciones, mayor riesgo de contagio de la covid-19", indicó el secretario de Seguridad. 

En ese sentido, aseguró que "la juventud se ha venido expresando en los últimos meses y es muy importante escucharle. Sin embargo, no vamos a permitir desmanes o actos de violencia en contra de otras personas o de instituciones públicas o privadas en la ciudad".

Anibal Fernández de Soto precisó en RCN Radio que "estos jóvenes tienen los ojos del país encima y son conscientes  que su comportamiento está ante escrutinio público. Cuando se conocieron algunos videos (en el campamento que armaron en el sector Tintal), ellos mismos salieron a los medios de comunicación explicando qué era lo que estaba pasando". 

Le puede interesar: Un tubo en la vía y una pelea con el conductor de la mula: nueva versión sobre muerte de Julián Gómez

Cabe recordar que en las últimas horas hubo denuncias por parte de algunos ciudadanos, sobre la instalación de carpas en el sector Tintal (Kennedy), por parte de "la Primera Línea". 

"Estamos trabajando muy fuerte con los gestores de convivencia para lograr que esta sea una jornada pacífica en Bogotá y esperemos que así sea", dijo el secretario de Seguridad de Bogotá.

En cuanto a los campamentos del sector Tintal, el funcionario concluyó que los mismos no tienen vocación de permanencia y confía en que desaparezcan después de la jornada de marchas previstas en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información.