Distrito adelanta labores para enfrentar temporada de lluvias en Bogotá

El plan de emergencia busca optimizar la prevención y mejorar la atencion en respuesta a eventuales emergencias que se lleguen a presentar durante la temporada invernal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, en conjunto con las entidades del Sistema Distrital, adelantan acciones de monitoreo, seguimiento e implementación de obras para enfrentar la primera temporada de luvias, prevista para los meses de marzo, abril y mayo.

De acuerdo con el Director del Idiger, Richard Vargas, el plan de contingencia para esta temporada, busca optimizar la prevención y fortalecer las acciones de respuesta ante los eventuales riesgos que se lleguen a presentar.

Adicionalmente, resaltó de manera positiva el trabajo que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAB, en la limpieza de cuerpos de agua en Bogotá; dicha entidad, también reportó que durante la última semana han sido extraídas más de 500 toneladas de basuras del Sistema de Alcantarillado de Bogotá hecho que evitará las inundaciones y el taponamiento del Sistema.

Para el caso particular del Idiger en trabajo conjunto con Aguas de Bogotá y financiación de Fondiger, se intensificaron las labores de limpieza en 171 cuerpos de agua intervenidos desde el pasado 2 de diciembre y en donde a la fecha se han limpiado 150 km, en noventa y tres (93) cuerpos de agua distribuidos en las 19 localidades del Distrito Capital, retirando 32.250m3 de residuos Sólidos.

Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026