Moe advierte sobre trashumancia electoral.
Moe advierte sobre trashumancia electoral.
La FM
12 Feb 2019 01:16 PM

¿Dinero venezolano llegaría a financiar campañas en la frontera?

La advertencia fue lanzada desde la Cámara de Representantes.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, celebró que la Procuraduría haya detectado una posible injerencia de grupos armados ilegales en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Sin embargo, llamó la atención por lo que estaría sucediendo en las zonas de frontera, en donde habría movimiento de dineros ilegales provenientes de Venezuela, para financiar campañas políticas.

Le puede interesar: Congresistas piden blindar elecciones de posible injerencia de grupos ilegales

Dineros ilícitos de los corruptos del gobierno del presidente Maduro, esos contratistas y personas que hicieron dineros con la pobreza del pueblo venezolano, están al parecer teniendo complicidades con contratistas de Colombia para hacer inversiones en el financiamiento de las campañas electorales especialmente en las zonas de frontera”, señaló.

Nos parece importante que la Fiscalía y los entes de control investiguen este asunto”, añadió el presidente de la Cámara de Representantes.

Varios congresistas también pidieron una acción contundente de las autoridades para contrarrestar las amenazas que se presenten contra el proceso electoral en todo el país.

Lea también: Elecciones regionales le costarán al Estado cerca de $800.000 millones

Afirman que las entidades de control deben estar vigilantes de que ningún grupo armado ilegal afecte el libre y normal desarrollo de los comicios del mes de octubre.

En locales: ¡Póngase mosca! Así son de abejas los jaladores de carros