Detienen a hombre que mantuvo secuestrada a niña en Engativá

Al parecer el hombre vivía en el mismo barrio de la pequeña.
Secuestro de mujer. Imagen de Referencia
Secuestro de mujer. Imagen de Referencia Crédito: Ingimage

Hace pocos días una mujer pasó por un momento de desespero y preocupación al no tener noticias de su hija, quien estuvo desaparecida por dos días. La madre relató que su pequeña de tan solo once años había sido secuestrada por un sujeto de la localidad de Engativá.

Según se pudo conocer, la niña, sin identificar, aceptó una invitación del hombre a almorzar, y luego este le pidió que lo acompañara a un lugar cerca a buscar algo. El secuestrador la llevó hasta la puerta de su casa, y al abrir la puerta, tomó a la menor por el brazo, le tapó la boca, y la llevó hasta a su habitación. Estando allí, la durmió con alguno tipo de droga.

Hasta el momento no se tiene información de dónde conoce la niña a dicha persona y por qué aceptó su invitación, sin embargo, la madre que dice no conocerlo, explicó que el delincuente la mantuvo esos días amarrada de pies y manos.

“Al no saber nada de ella, comencé a buscarla por todo el barrio, tocando puerta por puerta. De hecho, mi hija me dijo que ella me escuchó cerca y que el hombre la volvió a dormir para que no gritara”.

A las pocas horas, la impaciente mujer halló a su pequeña niña sentada en la calle, desorientada y con frío. Todo parece indicar que la menor logró huir de la casa del secuestrador en un momento de descuido de este.

El hombre, quien tiene antecedentes judiciales por acceso carnal violento, fue detenido por la Policía luego de ser señalado por la menor de edad como su raptor.

La audiencia de legalización de captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento se lleva a cabo en la URI de La Granja.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix