Detienen a hombre que mantuvo secuestrada a niña en Engativá

Al parecer el hombre vivía en el mismo barrio de la pequeña.
Secuestro de mujer. Imagen de Referencia
Secuestro de mujer. Imagen de Referencia Crédito: Ingimage

Hace pocos días una mujer pasó por un momento de desespero y preocupación al no tener noticias de su hija, quien estuvo desaparecida por dos días. La madre relató que su pequeña de tan solo once años había sido secuestrada por un sujeto de la localidad de Engativá.

Según se pudo conocer, la niña, sin identificar, aceptó una invitación del hombre a almorzar, y luego este le pidió que lo acompañara a un lugar cerca a buscar algo. El secuestrador la llevó hasta la puerta de su casa, y al abrir la puerta, tomó a la menor por el brazo, le tapó la boca, y la llevó hasta a su habitación. Estando allí, la durmió con alguno tipo de droga.

Hasta el momento no se tiene información de dónde conoce la niña a dicha persona y por qué aceptó su invitación, sin embargo, la madre que dice no conocerlo, explicó que el delincuente la mantuvo esos días amarrada de pies y manos.

“Al no saber nada de ella, comencé a buscarla por todo el barrio, tocando puerta por puerta. De hecho, mi hija me dijo que ella me escuchó cerca y que el hombre la volvió a dormir para que no gritara”.

A las pocas horas, la impaciente mujer halló a su pequeña niña sentada en la calle, desorientada y con frío. Todo parece indicar que la menor logró huir de la casa del secuestrador en un momento de descuido de este.

El hombre, quien tiene antecedentes judiciales por acceso carnal violento, fue detenido por la Policía luego de ser señalado por la menor de edad como su raptor.

La audiencia de legalización de captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento se lleva a cabo en la URI de La Granja.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.
Incidente helicóptero Latam



David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.

A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.