Detienen a hombre que mantuvo secuestrada a niña en Engativá

Al parecer el hombre vivía en el mismo barrio de la pequeña.
Secuestro de mujer. Imagen de Referencia
Secuestro de mujer. Imagen de Referencia Crédito: Ingimage

Hace pocos días una mujer pasó por un momento de desespero y preocupación al no tener noticias de su hija, quien estuvo desaparecida por dos días. La madre relató que su pequeña de tan solo once años había sido secuestrada por un sujeto de la localidad de Engativá.

Según se pudo conocer, la niña, sin identificar, aceptó una invitación del hombre a almorzar, y luego este le pidió que lo acompañara a un lugar cerca a buscar algo. El secuestrador la llevó hasta la puerta de su casa, y al abrir la puerta, tomó a la menor por el brazo, le tapó la boca, y la llevó hasta a su habitación. Estando allí, la durmió con alguno tipo de droga.

Hasta el momento no se tiene información de dónde conoce la niña a dicha persona y por qué aceptó su invitación, sin embargo, la madre que dice no conocerlo, explicó que el delincuente la mantuvo esos días amarrada de pies y manos.

“Al no saber nada de ella, comencé a buscarla por todo el barrio, tocando puerta por puerta. De hecho, mi hija me dijo que ella me escuchó cerca y que el hombre la volvió a dormir para que no gritara”.

A las pocas horas, la impaciente mujer halló a su pequeña niña sentada en la calle, desorientada y con frío. Todo parece indicar que la menor logró huir de la casa del secuestrador en un momento de descuido de este.

El hombre, quien tiene antecedentes judiciales por acceso carnal violento, fue detenido por la Policía luego de ser señalado por la menor de edad como su raptor.

La audiencia de legalización de captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento se lleva a cabo en la URI de La Granja.


Temas relacionados

Ideam

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.
Fenómeno de El Niño



"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido