Detenidos en estación de Engativá se fugan durante un motín

Las autoridades ya encontraron a 16 y aún faltan otros seis por ubicar.
Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en las últimas horas se presentó un motín al interior de la sala de retenidos de la estación de Engativá, que dejó a dos integrantes de esa autoridad heridos y la fuga de al menos 22 personas que estaban allí.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de esa autoridad capitalina, explicó que quienes se fugaron fingieron una riña e hirieron a los agentes que fueron a atender la situación.

Mire acá: Bogotanos están acatando el último turno de cuarentena, según distrito

"Se presenta un amotinamiento por parte de esos reclusos. Aparentan tener una riña al interior de las celdas. En ese sentido, dos policías proceden a verificar la situación cuando estos, de manera leve, los agreden con punzones y con otros elementos contundentes y proceden a evadirse de la sala", dijo.

"Inmediatamente se reacciona por parte de la Policía Nacional; con todas las unidades disponibles se logra la recaptura de 16 sujetos y asimismo se está a la espera de lograr la ubicación de otros seis que se lograron evadir", expuso Borja.

"Estamos con todas las unidades de vigilancia, de investigación criminal e inteligencia ubicando e identificando a estas seis personas que faltan y le dimos toda la atención a nuestros policías que terminaron lesionados", sentenció.

Vea también: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

Al explicar lo ocurrido, el coronel aseguró que esas personas se encontraban en condiciones de hacinamiento, debido a que la capacidad de la estación había sido superada por el número de retenidos.

"En la estación de Engativá, en la sala de retenidos, se encuentran aproximadamente 180 personas recluidas a la espera de ser trasladadas a las diferentes cárceles, en Bogotá y a nivel nacional", teniendo en cuenta que la capacidad es para menos de cien, explicó.

De interés: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

La Alcaldía de Bogotá aseguró que en días pasados inició el traslado de retenidos en estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediada de la ciudad, hacia la cárcel distrital, ante el hacinamiento reportado en muchas de estas.

Terremoto en Colombia

Fallas en la coordinación y ausencia de censos: las alertas de la Defensoría tras el terremoto

La defensora del pueblo, Iris Marín, planteó la necesidad de avanzar en el censo de damnificados y establecer albergues que cuenten con condiciones mínimas para recibir a quienes perdieron sus viviendas.
La funcionaria explicó que actualmente existen registros de personas fallecidas y desaparecidas, pero advirtió que presentan inconsistencias.



Terremoto en Cali: hallan sin vida a Isabella, la última de las trillizas que seguía desaparecida

La familia Saavedra Caicedo sufrió una tragedia tras el terremoto en Cali: murieron los padres y dos de sus trillizas.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.