Detenidos en estación de Engativá se fugan durante un motín

Las autoridades ya encontraron a 16 y aún faltan otros seis por ubicar.
Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en las últimas horas se presentó un motín al interior de la sala de retenidos de la estación de Engativá, que dejó a dos integrantes de esa autoridad heridos y la fuga de al menos 22 personas que estaban allí.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de esa autoridad capitalina, explicó que quienes se fugaron fingieron una riña e hirieron a los agentes que fueron a atender la situación.

Mire acá: Bogotanos están acatando el último turno de cuarentena, según distrito

"Se presenta un amotinamiento por parte de esos reclusos. Aparentan tener una riña al interior de las celdas. En ese sentido, dos policías proceden a verificar la situación cuando estos, de manera leve, los agreden con punzones y con otros elementos contundentes y proceden a evadirse de la sala", dijo.

"Inmediatamente se reacciona por parte de la Policía Nacional; con todas las unidades disponibles se logra la recaptura de 16 sujetos y asimismo se está a la espera de lograr la ubicación de otros seis que se lograron evadir", expuso Borja.

"Estamos con todas las unidades de vigilancia, de investigación criminal e inteligencia ubicando e identificando a estas seis personas que faltan y le dimos toda la atención a nuestros policías que terminaron lesionados", sentenció.

Vea también: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

Al explicar lo ocurrido, el coronel aseguró que esas personas se encontraban en condiciones de hacinamiento, debido a que la capacidad de la estación había sido superada por el número de retenidos.

"En la estación de Engativá, en la sala de retenidos, se encuentran aproximadamente 180 personas recluidas a la espera de ser trasladadas a las diferentes cárceles, en Bogotá y a nivel nacional", teniendo en cuenta que la capacidad es para menos de cien, explicó.

De interés: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

La Alcaldía de Bogotá aseguró que en días pasados inició el traslado de retenidos en estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediada de la ciudad, hacia la cárcel distrital, ante el hacinamiento reportado en muchas de estas.

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.