Detenidos en estación de Engativá se fugan durante un motín

Las autoridades ya encontraron a 16 y aún faltan otros seis por ubicar.
Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en las últimas horas se presentó un motín al interior de la sala de retenidos de la estación de Engativá, que dejó a dos integrantes de esa autoridad heridos y la fuga de al menos 22 personas que estaban allí.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de esa autoridad capitalina, explicó que quienes se fugaron fingieron una riña e hirieron a los agentes que fueron a atender la situación.

Mire acá: Bogotanos están acatando el último turno de cuarentena, según distrito

"Se presenta un amotinamiento por parte de esos reclusos. Aparentan tener una riña al interior de las celdas. En ese sentido, dos policías proceden a verificar la situación cuando estos, de manera leve, los agreden con punzones y con otros elementos contundentes y proceden a evadirse de la sala", dijo.

"Inmediatamente se reacciona por parte de la Policía Nacional; con todas las unidades disponibles se logra la recaptura de 16 sujetos y asimismo se está a la espera de lograr la ubicación de otros seis que se lograron evadir", expuso Borja.

"Estamos con todas las unidades de vigilancia, de investigación criminal e inteligencia ubicando e identificando a estas seis personas que faltan y le dimos toda la atención a nuestros policías que terminaron lesionados", sentenció.

Vea también: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

Al explicar lo ocurrido, el coronel aseguró que esas personas se encontraban en condiciones de hacinamiento, debido a que la capacidad de la estación había sido superada por el número de retenidos.

"En la estación de Engativá, en la sala de retenidos, se encuentran aproximadamente 180 personas recluidas a la espera de ser trasladadas a las diferentes cárceles, en Bogotá y a nivel nacional", teniendo en cuenta que la capacidad es para menos de cien, explicó.

De interés: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

La Alcaldía de Bogotá aseguró que en días pasados inició el traslado de retenidos en estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediada de la ciudad, hacia la cárcel distrital, ante el hacinamiento reportado en muchas de estas.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.