Detenidos en estación de Engativá se fugan durante un motín

Las autoridades ya encontraron a 16 y aún faltan otros seis por ubicar.
Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en las últimas horas se presentó un motín al interior de la sala de retenidos de la estación de Engativá, que dejó a dos integrantes de esa autoridad heridos y la fuga de al menos 22 personas que estaban allí.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de esa autoridad capitalina, explicó que quienes se fugaron fingieron una riña e hirieron a los agentes que fueron a atender la situación.

Mire acá: Bogotanos están acatando el último turno de cuarentena, según distrito

"Se presenta un amotinamiento por parte de esos reclusos. Aparentan tener una riña al interior de las celdas. En ese sentido, dos policías proceden a verificar la situación cuando estos, de manera leve, los agreden con punzones y con otros elementos contundentes y proceden a evadirse de la sala", dijo.

"Inmediatamente se reacciona por parte de la Policía Nacional; con todas las unidades disponibles se logra la recaptura de 16 sujetos y asimismo se está a la espera de lograr la ubicación de otros seis que se lograron evadir", expuso Borja.

"Estamos con todas las unidades de vigilancia, de investigación criminal e inteligencia ubicando e identificando a estas seis personas que faltan y le dimos toda la atención a nuestros policías que terminaron lesionados", sentenció.

Vea también: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

Al explicar lo ocurrido, el coronel aseguró que esas personas se encontraban en condiciones de hacinamiento, debido a que la capacidad de la estación había sido superada por el número de retenidos.

"En la estación de Engativá, en la sala de retenidos, se encuentran aproximadamente 180 personas recluidas a la espera de ser trasladadas a las diferentes cárceles, en Bogotá y a nivel nacional", teniendo en cuenta que la capacidad es para menos de cien, explicó.

De interés: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

La Alcaldía de Bogotá aseguró que en días pasados inició el traslado de retenidos en estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediada de la ciudad, hacia la cárcel distrital, ante el hacinamiento reportado en muchas de estas.

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)