Detenidos en estación de Engativá se fugan durante un motín

Las autoridades ya encontraron a 16 y aún faltan otros seis por ubicar.
Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en las últimas horas se presentó un motín al interior de la sala de retenidos de la estación de Engativá, que dejó a dos integrantes de esa autoridad heridos y la fuga de al menos 22 personas que estaban allí.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de esa autoridad capitalina, explicó que quienes se fugaron fingieron una riña e hirieron a los agentes que fueron a atender la situación.

Mire acá: Bogotanos están acatando el último turno de cuarentena, según distrito

"Se presenta un amotinamiento por parte de esos reclusos. Aparentan tener una riña al interior de las celdas. En ese sentido, dos policías proceden a verificar la situación cuando estos, de manera leve, los agreden con punzones y con otros elementos contundentes y proceden a evadirse de la sala", dijo.

"Inmediatamente se reacciona por parte de la Policía Nacional; con todas las unidades disponibles se logra la recaptura de 16 sujetos y asimismo se está a la espera de lograr la ubicación de otros seis que se lograron evadir", expuso Borja.

"Estamos con todas las unidades de vigilancia, de investigación criminal e inteligencia ubicando e identificando a estas seis personas que faltan y le dimos toda la atención a nuestros policías que terminaron lesionados", sentenció.

Vea también: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

Al explicar lo ocurrido, el coronel aseguró que esas personas se encontraban en condiciones de hacinamiento, debido a que la capacidad de la estación había sido superada por el número de retenidos.

"En la estación de Engativá, en la sala de retenidos, se encuentran aproximadamente 180 personas recluidas a la espera de ser trasladadas a las diferentes cárceles, en Bogotá y a nivel nacional", teniendo en cuenta que la capacidad es para menos de cien, explicó.

De interés: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

La Alcaldía de Bogotá aseguró que en días pasados inició el traslado de retenidos en estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediada de la ciudad, hacia la cárcel distrital, ante el hacinamiento reportado en muchas de estas.

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026