Bogotanos están acatando el último turno de cuarentena, según distrito

Fueron impuestos más de 500 comparendos, muchos de ellos por infracciones distintas a las sanitarias, indicaron las autoridades.
Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
La cuarentena estricta a partir de este viernes 29 de enero será solo en nueve UPZ de Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que los habitantes de siete localidades de la ciudad que este domingo entraron, en el último turno de cuarentena sectorizada, han cumplido mayoritariamente las restricciones impuestas.

El funcionario indicó que en las últimas horas han sido impuestos más de 500 comparendos a personas, pero muchos de estos no tienen que ver con incumplimientos de las disposiciones sanitarias, sino con otras infracciones.

Lea también: Así será el pico y cédula para este 17 de agosto en Bogotá, Medellín y Cali

"Esta es una cifra baja, en realidad, para el control de toda la ciudad y para el promedio ordinario lo cual demuestra que los ciudadanos en términos generales acataron la medida. La gran mayoría de comparendos no fueron impuestos por medidas sanitarias", explicó.

"Se impusieron por infracciones de tránsito y otro tipo de situaciones (...) Tenemos un balance positivo de la primera jornada de cuarentena estricta en las localidades del oriente de Bogotá" que son Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño, agregó.

Mire acá: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

El secretario de Gobierno explicó también que se implementan controles con las autoridades, que también reciben denuncias de la comunidad, para desmantelar fiestas clandestinas que se den no solo en esos sectores, sino en otros.

"En realidad se habla y se dice más de las fiestas clandestinas por lo que son tan visibles y es tan pertubadora la idea de que en estos momentos de cuidado extremo se estén realizando estas actividades", expuso.

"Nosotros invitamos a la ciudadanía a que nos hagan reportes. Ellos son quienes generalmente nos hacen saber dónde hay una fiesta, donde se está subiendo demasiado el volumen y de esta manera las Alcaldías locales y la Policía llegan a hacer la inspección", indicó.

Vea acá: Así se aplicará el programa de esterilización de mascotas en Bogotá

En las últimas horas se presentaron dos casos al respecto: uno en Chapinero, en donde más de 80 personas fueron sancionadas y otro en Antonio Nariño, en donde las personas infringiendo las normas eran más de 20.

Corrida de toros

A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad
Corrida de Toros



Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado