Detenidos dos venezolanos en pleno robo en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que no pretende estigmatizar a los ciudadanos del vecino país.
venezolanos-bogota.jpg
Los ciudadanos venezolanos detenidos en Bogotá / Foto de la Policía Metropolitana de Bogotá

El llamado de auxilio por parte de los ciudadanos permitió que la Policía frustrara el asalto a una cigarrería que dos sujetos pretendían hurtar, luego de amenazar con un arma de fogueo y amordazar a los propietarios del establecimiento.

Los dos hombres fueron sorprendidos en flagrancia, en el preciso momento en que pretendían huir con el dinero del establecimiento. La policía del cuadrante, luego de frustrar el robo, se dispuso a corroborar sus identidades. Las autoridades establecieron que se trataba de dos hombres de nacionalidad venezolana.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en la URI de Puente Aranda por el delito de hurto, mientras que el dinero y los elementos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios. En lo corrido del 2017, la Policía de Bogotá capturó a 344 ciudadanos venezolanos cometiendo diferentes delitos, en su mayoría por hurto a personas y a establecimientos comerciales, donde se cuentan 241 capturas.

"Es de aclarar que estos casos son aislados y por ningún motivo se busca estigmatizar a los ciudadanos venezolanos, que han llegado al país. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá continúa trabajando por la seguridad de la ciudad, obedeciendo a un plan integral que no hace excepción a ninguna persona que cometa cualquier tipo de delito en la ciudad", señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.
Instalan PMU de cara a la segunda vuelta presidencial en Cali



Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Amazonia escapó: esto se sabe

Autoridades activan la búsqueda del jaguar que fue encontrado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia.

Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.