Transmilenio - bloqueos en el sistema
Colprensa
27 Abr 2022 01:56 PM

Desvíos y bloqueos en TransMilenio por manifestaciones: así está la movilidad este 27 de abril

Movilización de la minga indígena y otros sectores bloquean la movilidad en la capital.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Aunque se tiene previsto que la jornada de manifestaciones se realice este jueves, desde la mañana de este 27 de abril se han registrado algunas movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad. 

En tempranas horas se registró una manifestación a la altura de la calle 80 con 115 que afectó la calzada en el sentido oriente-occidente, aunque se disolvió horas después y se normalizó la movilidad por este sector. 

Le puede interesar: 

Desvíos de buses de TransMilenio por manifestaciones este miércoles: tome nota

No obstante, a la 1:48 p.m. de este miércoles, TransMilenio reporta una nueva movilización a la altura de la calle 72 (a la altura de la Universidad Pedagógica), que provocan el desvío de los buses duales. 

La movilización provoca que se dejen de atender las estaciones Recinto Ferial y Ciudad Universitaria.

Le puede interesar: Habrá protestas este jueves 28 de abril en Bogotá, ¿en qué sectores?

Otros puntos bloqueados: 

Calle 36 con Carrera 7

A las 2:09 p.m. y con un aforo aproximado de 60 personas, la comunidad Embera y la minga indígena inicia el desplazamiento desde la Universidad Pedagógica toman la calle 72 al Oriente a tomar la carrera 7 al Norte hasta la Calle 116 ONU. 

Carrera 68  con Calle 64 C

Con un aforo de 100 personas del ICBF se registra un plantón por inconformidades a causa de carga laboral que bloquea la movilidad en este sector. 

Lea también: Minga indígena llega este miércoles a Bogotá en apoyo a la comunidad embera del Parque Nacional

Calle 26 (Av. Dorado)  con Carrera 33 Or-Occ (Universidad Nacional)

El bloqueo se registra en las calzadas mixta y exclusiva con un aforo aproximado de 100 personas  sin paso sentido oriente - occidente y reportan que inician enfrentamientos. 

Por ahora, se recomienda a los usuarios y conductores que se movilizan por este sector, consultar los canales oficiales de movilidad en la ciudad y así, prevenir el tráfico y tomar desvíos. 

Se normaliza la movilidad en TransMilenio: 

A las 3:38 p.m. de este miércoles, la empresa de transporte informó que el servicio de buses duales opera con normalidad por la carrera séptima y que el sistema opera sin problema ni novedades relacionadas a las manifestaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital