Desmantelan red en Bogotá y recuperan 116 vehículos de alta gama

Las partes recuperadas de los vehículos robados estaban avaluadas en más de 5.000 millones de pesos.
Autopartes
Operativos en Bogotá recuperan autopartes de alta gama valuadas en más de 5.000 millones de pesos, con denuncias por hurto y sistemas de identificación alterados. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades de Bogotá realizaron cinco operaciones ofensivas contra el delito de robos de autopartes de vehículos de alta gama, en talleres mecánicos en el barrio La Estanzuela y 7 de Agosto, en donde recuperaron 196 motores, 17 chasises y más de 200 autopartes de vehículos de alta gama, avaluados en más de 5.000 millones de pesos.

Estas autopartes robadas contaban con denuncias por el delito hurto y presentaban alteraciones o eliminación de sus sistemas de identificación.

En estos operativos, fueron capturado}as cuatro personas que disponían de herramientas y equipos especializados para desguazar vehículos, así como para regrabar y borrar los sistemas de identificación de motores, chasises y autopartes de alto valor en el mercado ilegal.

Lea además: Qué ver en Bogotá en dos días: una guía para disfrutar de la capital colombiana

En 2024, fueron robados 4.073 vehículos y de los que se recuperaron más de 1.000. Las autoridades capturaron a 1.381 personas por el delito de robo de vehículos.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el 68% de robos a vehículos en Bogotá se debe al factor de oportunidad. En lo corrido de este 2025, se reportaron 122 casos de robos teniendo una reducción de un 42%.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado al Gobierno nacional a evaluar las medidas en las que se contemplan subir los aranceles de las autopartes importadas, ya que se podría incrementar el robo de vehículos.

Puede leer: Bogotá: choque entre un bus de TransMilenio y ambulancia dejó siete heridos

"Tenemos información de que están estudiando subir los aranceles a las autopartes importadas. Creemos que si sube el valor de las autopartes legales, el mercado de las autopartes robadas va a crecer. Por eso creo que sería un grave error. Si hacemos como país, estamos alimentado un mercado ilegal de autopartes. Invitamos un diálogo al Gobierno nacional para evitar esto", dijo Galán.


Valle del Cauca

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.
Instalan bandera del ELN en un puente de Cali



La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.