Desmantelan red en Bogotá y recuperan 116 vehículos de alta gama

Las partes recuperadas de los vehículos robados estaban avaluadas en más de 5.000 millones de pesos.
Autopartes
Operativos en Bogotá recuperan autopartes de alta gama valuadas en más de 5.000 millones de pesos, con denuncias por hurto y sistemas de identificación alterados. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades de Bogotá realizaron cinco operaciones ofensivas contra el delito de robos de autopartes de vehículos de alta gama, en talleres mecánicos en el barrio La Estanzuela y 7 de Agosto, en donde recuperaron 196 motores, 17 chasises y más de 200 autopartes de vehículos de alta gama, avaluados en más de 5.000 millones de pesos.

Estas autopartes robadas contaban con denuncias por el delito hurto y presentaban alteraciones o eliminación de sus sistemas de identificación.

En estos operativos, fueron capturado}as cuatro personas que disponían de herramientas y equipos especializados para desguazar vehículos, así como para regrabar y borrar los sistemas de identificación de motores, chasises y autopartes de alto valor en el mercado ilegal.

Lea además: Qué ver en Bogotá en dos días: una guía para disfrutar de la capital colombiana

En 2024, fueron robados 4.073 vehículos y de los que se recuperaron más de 1.000. Las autoridades capturaron a 1.381 personas por el delito de robo de vehículos.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el 68% de robos a vehículos en Bogotá se debe al factor de oportunidad. En lo corrido de este 2025, se reportaron 122 casos de robos teniendo una reducción de un 42%.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado al Gobierno nacional a evaluar las medidas en las que se contemplan subir los aranceles de las autopartes importadas, ya que se podría incrementar el robo de vehículos.

Puede leer: Bogotá: choque entre un bus de TransMilenio y ambulancia dejó siete heridos

"Tenemos información de que están estudiando subir los aranceles a las autopartes importadas. Creemos que si sube el valor de las autopartes legales, el mercado de las autopartes robadas va a crecer. Por eso creo que sería un grave error. Si hacemos como país, estamos alimentado un mercado ilegal de autopartes. Invitamos un diálogo al Gobierno nacional para evitar esto", dijo Galán.


Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.