Desmantelan red en Bogotá y recuperan 116 vehículos de alta gama

Las partes recuperadas de los vehículos robados estaban avaluadas en más de 5.000 millones de pesos.
Autopartes
Operativos en Bogotá recuperan autopartes de alta gama valuadas en más de 5.000 millones de pesos, con denuncias por hurto y sistemas de identificación alterados. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades de Bogotá realizaron cinco operaciones ofensivas contra el delito de robos de autopartes de vehículos de alta gama, en talleres mecánicos en el barrio La Estanzuela y 7 de Agosto, en donde recuperaron 196 motores, 17 chasises y más de 200 autopartes de vehículos de alta gama, avaluados en más de 5.000 millones de pesos.

Estas autopartes robadas contaban con denuncias por el delito hurto y presentaban alteraciones o eliminación de sus sistemas de identificación.

En estos operativos, fueron capturado}as cuatro personas que disponían de herramientas y equipos especializados para desguazar vehículos, así como para regrabar y borrar los sistemas de identificación de motores, chasises y autopartes de alto valor en el mercado ilegal.

Lea además: Qué ver en Bogotá en dos días: una guía para disfrutar de la capital colombiana

En 2024, fueron robados 4.073 vehículos y de los que se recuperaron más de 1.000. Las autoridades capturaron a 1.381 personas por el delito de robo de vehículos.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el 68% de robos a vehículos en Bogotá se debe al factor de oportunidad. En lo corrido de este 2025, se reportaron 122 casos de robos teniendo una reducción de un 42%.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado al Gobierno nacional a evaluar las medidas en las que se contemplan subir los aranceles de las autopartes importadas, ya que se podría incrementar el robo de vehículos.

Puede leer: Bogotá: choque entre un bus de TransMilenio y ambulancia dejó siete heridos

"Tenemos información de que están estudiando subir los aranceles a las autopartes importadas. Creemos que si sube el valor de las autopartes legales, el mercado de las autopartes robadas va a crecer. Por eso creo que sería un grave error. Si hacemos como país, estamos alimentado un mercado ilegal de autopartes. Invitamos un diálogo al Gobierno nacional para evitar esto", dijo Galán.


Feminicidio

Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son sospechosos y qué encontró la Policía?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Avanzan labores de recuperación tras daños a la infraestructura pública durante disturbios en Cali

Se realizaron labores de recolección de piedras, vidrios, escombros y otros elementos que quedaron sobre las vías y estaciones del MIO tras los disturbios.

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella