Desmantelan red en Bogotá y recuperan 116 vehículos de alta gama

Las partes recuperadas de los vehículos robados estaban avaluadas en más de 5.000 millones de pesos.
Autopartes
Operativos en Bogotá recuperan autopartes de alta gama valuadas en más de 5.000 millones de pesos, con denuncias por hurto y sistemas de identificación alterados. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades de Bogotá realizaron cinco operaciones ofensivas contra el delito de robos de autopartes de vehículos de alta gama, en talleres mecánicos en el barrio La Estanzuela y 7 de Agosto, en donde recuperaron 196 motores, 17 chasises y más de 200 autopartes de vehículos de alta gama, avaluados en más de 5.000 millones de pesos.

Estas autopartes robadas contaban con denuncias por el delito hurto y presentaban alteraciones o eliminación de sus sistemas de identificación.

En estos operativos, fueron capturado}as cuatro personas que disponían de herramientas y equipos especializados para desguazar vehículos, así como para regrabar y borrar los sistemas de identificación de motores, chasises y autopartes de alto valor en el mercado ilegal.

Lea además: Qué ver en Bogotá en dos días: una guía para disfrutar de la capital colombiana

En 2024, fueron robados 4.073 vehículos y de los que se recuperaron más de 1.000. Las autoridades capturaron a 1.381 personas por el delito de robo de vehículos.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el 68% de robos a vehículos en Bogotá se debe al factor de oportunidad. En lo corrido de este 2025, se reportaron 122 casos de robos teniendo una reducción de un 42%.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado al Gobierno nacional a evaluar las medidas en las que se contemplan subir los aranceles de las autopartes importadas, ya que se podría incrementar el robo de vehículos.

Puede leer: Bogotá: choque entre un bus de TransMilenio y ambulancia dejó siete heridos

"Tenemos información de que están estudiando subir los aranceles a las autopartes importadas. Creemos que si sube el valor de las autopartes legales, el mercado de las autopartes robadas va a crecer. Por eso creo que sería un grave error. Si hacemos como país, estamos alimentado un mercado ilegal de autopartes. Invitamos un diálogo al Gobierno nacional para evitar esto", dijo Galán.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia