Desmantelan bandas en Bogotá dedicadas a hurtos y homicidios

Las personas capturadas estarían relacionadas a delitos como microtráfico y asesinatos en la capital del país.
Los Curuba
Autoridades Presentaron a los 20 aprendidos en dos operativos realizados en Bogotá. Crédito: Policía Nacional

Autoridades en Bogotá reportaron la captura de 18 personas y la retención de dos menores de edad, tras varios operativos realizados en el sur de la capital.

Según se dio a conocer, en el primer resultado, los uniformados lograron capturar en flagrancia a seis hombres y tres mujeres, quienes conformarían una peligrosa estructura delincuencial denominada ‘Los Curuba’, señalados de cometer muertes violentas en el sector de Patio Bonito, Bella Vista y El Amparo, en Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

De igual modo, el secretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, explicó que el segundo resultado permitió capturar a otras nueve personas y aprehender a dos menores de edad, que hacían parte de la denominada ‘Banda Ancha’, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo, en el sector de El Amparo.

En medio de estos resultados, las autoridades destacaron la captura de alias La Mona, una mujer con un amplio prontuario delictivo en la venta de alucinógenos y que era la cabecilla principal de la estructura delincuencial.

Es así, que, en las diligencias de registro y allanamiento, los uniformados hallaron 75 papeletas de marihuana y 20 papeletas de bazuco, listas para su distribución.

Estas personas, además del microtráfico, venían generando un foco de inseguridad en el sector de El Amparo, en varias ocasiones habían sido detenidos, y registran antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación y venta de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales y concierto para delinquir.

El operativo fue liderado también por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Bogotá, quien con la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, les imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para comisión de delitos.

“Con la Policía Metropolitana, la seccional Bogotá de la Fiscalía General y las demás autoridades, estamos decididos a enfrentar a estos grupos delincuenciales, sacarlos de los entornos escolares, de los parques, de los barrios y entregárselos a la justicia”, manifestó Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.


Temas relacionados

Cúcuta

Quién era Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida en su vivienda en Cúcuta

La funcionaria judicial fue hallada sin vida en su apartamento en Cúcuta. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento
Vivian Polanía



Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.