Breadcrumb node

Desayunos a $40.000: Concejo de Bogotá reveló el platal que gasta la Alcaldía en eventos

En estas reuniones también observaron que hay una gran alteración en el precio de las bebidas, denunció un concejal.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 18, 2023 - 12:31
Concejo de Bogotá RESULTADOS elecciones HOY EN VIVO concejo
Concejo de Bogotá
Tome nota a los resultados de Concejo de Bogotá este domingo.

Colombia vivirá una nueva jornada de elecciones regionales durante este 2023, donde el domingo 29 de octubre los ciudadanos acudirán a las urnas para escoger el candidato de su preferencia para que ocupen los cargos de gobernadores, concejales y alcaldes de los diferentes departamentos, ciudades y municipios del país.

Ante esto, los ánimos para finiquitar un nuevo periodo se ponen cada vez más candentes, algo que justamente sucedió en el Concejo de Bogotá, donde se llevó a cabe un debate de control político que fue citado por el concejal Rubén Torrado, quien hace parte del partido de la U, en el cual salieron a la luz algunas inconsistencias que llamaron bastante la atención de los asistentes.

Lea también: Nueva fecha para pagar con descuento intereses de mora en impuestos de Bogotá

Durante la sesión mostraron el derroche de plata que se estaban gastando en varias entidades del Distrito y que estarían gastando bajo la excusa de supuestos gastos de “urgencia, impredecibles y necesarios”, según lo que destacó el concejal, algo que iría en contravía de los principios de austeridad en lo que concierne al gasto público.

Allí se pudo determinar que hay gastos realmente descomunales en equipos de los sectores del Distrito, arriendos de oficinas, gastos de viaje en lugares lujosos del país y el extranjero, viáticos y en mensajería, llevando mensajes sin tener en cuenta los correos electrónicos.

Asimismo, el concejal resaltó que aquellas entidades que más hicieron viajes al extranjero y que incurrieron en los gastos exorbitantes fueron la Secretaría de Movilidad, Secretaría Distrital de Ambiente, Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Instituto distrital de Turismo y la Personería.

Por otra parte, encontraron informes de pagos por eventos que realizó la Oficina de Protocolo de la Secretaría General, donde se encontraron desayunos para el día sin carro y sin moto, en los que cada uno de ellos valía $38.029 y en otra reunión de Presupuesto, Pobreza y Reactivación donde el plato principal fue un ajiaco y donde el costo de cada uno de ellos era de $42.000.

Lea también: Metro de Bogotá: Cuándo se entrega la primera línea

Finalmente, en estas reuniones también observaron que hay una gran alteración en el precio de las bebidas, las cuales 100 de ellas costaron más de dos millones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital