[En video] Desadaptados acabaron y hasta quemaron semáforos en Las Américas

También destruyeron y quemaron canecas instaladas en varias calles, y además, rompieron los andenes.
Vándalos queman semáforos
Vándalos queman semáforos Crédito: Captura de video

Mientras manifestantes realizaban un plantón de manera pacífica en una nueva jornada de protestas a la altura del Portal de Las Américas y en el barrio Chicalá en Bosa de Bogotá, un grupo de vándalos se salieron de control y provocaron varios desmanes en la noche del martes.

Según videos y testigos, estos antisociales arremetieron contra varios elementos del bien común como los semáforos ubicados en esta zona del suroccidente de la capital del país.

Las cámaras de seguridad registraron como varios sujetos se acercaban a los dispositivos de señalización luminosa y le rociaban un líquido inflamable y luego le acercaban una antorcha para quemarlos, sin importarles el grave peligro al que se exponían.

En otro video se ven a los vándalos intentado treparse hasta lo más alto del poste de un semáforo con la intensión que quemarlo completamente.

Asimismo, se conoció que estos provocadores de desórdenes públicos también destruyeron y quemaron canecas instaladas en varias calles, y además, rompieron los andenes para lanzar estos pesados pedazos de piedras contra los uniformados de la Policía que resguardaban el Portal de las Américas.

Ante estos hechos, Transmilenio se vio en la obligación de cancelar sus servicios en las pocas estaciones que funcionan en la trocal de las Américas, dificultando la llegada de miles de personas a sus hogares que regresaban de sus trabajos en horas de la noche.

Vecinos del sector aseguraron estar cansados de estos actos vandálicos y explicaron que si intentan salir o entrar a sus residencias en sus carros, son extorsionados por dichos delincuentes y si no pagan lo que les exigen, ocasionan daños a los vehículos.


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.