Deprimido de la Calle 72 entra en fase final y será entregado pronto

Deprimido de la calle 72 con Caracas en Bogotá, listo para entrega tras retrasos y multa al contratista.
Deprimido calle 72 con Caracas | Bogotá | Sep 2024
La ejecución de la primera línea del metro de Bogotá está casi en un 50%. Crédito: Metro de Bogotá

Fuentes de la Alcaldía de Bogotá confirmaron a RCN Radio que el deprimido de la calle 72 con Caracas, una de las obras más importantes de la primera línea del metro de Bogotá, estará listo para ser entregado en los próximos días.

La obra, que contaba con una ejecución de un 94%, será finalmente entregada este mismo mes y tras una multa millonaria al contratista encargado que pidió 60 días adicionales para completar la construcción.

Según información que obtuvo este medio, solo quedan pendientes dos detalles para la finalización del proyecto. El primero de ellos, es cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad que solicitó un espacio adecuado para la movilidad, con senderos peatonales que permitan el acceso seguro a los transeúntes.

Lea también: Alcalde de Bogotá se reunirá con Ministro de Hacienda para financiar metro

El segundo detalle consiste en cumplir con los requisitos establecidos por la interventoría, especialmente con respecto a evitar que el deprimido se inunde durante las lluvias. Cabe recordar que la fecha de entrega de la obra estaba estipulada para octubre de 2024, pero se extendió debido a varios retrasos en los trabajos.

El gerente del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, señaló que desde finales de noviembre de 2024 se entregaron algunas áreas para que la comunidad pudiera comenzar a utilizarlas, tales como los corredores peatonales, además del espacio público en el costado noroccidental. Igualmente, se realizaron mejoras en las vías conectantes y en la jardinería del sector.

En diciembre de 2024 se implementaron medidas para mitigar el impacto en el comercio local, que también se vio afectado por la obra. Narváez también indicó en su momento, que si el contratista no cumplía con la fecha de entrega del 25 de enero de 2025, se iniciaría un proceso sancionatorio.

Le puede interesar: Metro de la 80 bajo la lupa: alcalde pidió control a la Contraloría y Procuraduría

La obra forma parte de la primera línea del metro de Bogotá y consiste en un paso a desnivel que llevará la calle 72 por debajo de la avenida Caracas. Esta infraestructura eliminará el cruce semafórico, lo que permitirá un tráfico más fluido entre el oriente y occidente de la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol