Deprimido de la Calle 72 entra en fase final y será entregado pronto

Deprimido de la calle 72 con Caracas en Bogotá, listo para entrega tras retrasos y multa al contratista.
Deprimido calle 72 con Caracas | Bogotá | Sep 2024
La ejecución de la primera línea del metro de Bogotá está casi en un 50%. Crédito: Metro de Bogotá

Fuentes de la Alcaldía de Bogotá confirmaron a RCN Radio que el deprimido de la calle 72 con Caracas, una de las obras más importantes de la primera línea del metro de Bogotá, estará listo para ser entregado en los próximos días.

La obra, que contaba con una ejecución de un 94%, será finalmente entregada este mismo mes y tras una multa millonaria al contratista encargado que pidió 60 días adicionales para completar la construcción.

Según información que obtuvo este medio, solo quedan pendientes dos detalles para la finalización del proyecto. El primero de ellos, es cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad que solicitó un espacio adecuado para la movilidad, con senderos peatonales que permitan el acceso seguro a los transeúntes.

Lea también: Alcalde de Bogotá se reunirá con Ministro de Hacienda para financiar metro

El segundo detalle consiste en cumplir con los requisitos establecidos por la interventoría, especialmente con respecto a evitar que el deprimido se inunde durante las lluvias. Cabe recordar que la fecha de entrega de la obra estaba estipulada para octubre de 2024, pero se extendió debido a varios retrasos en los trabajos.

El gerente del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, señaló que desde finales de noviembre de 2024 se entregaron algunas áreas para que la comunidad pudiera comenzar a utilizarlas, tales como los corredores peatonales, además del espacio público en el costado noroccidental. Igualmente, se realizaron mejoras en las vías conectantes y en la jardinería del sector.

En diciembre de 2024 se implementaron medidas para mitigar el impacto en el comercio local, que también se vio afectado por la obra. Narváez también indicó en su momento, que si el contratista no cumplía con la fecha de entrega del 25 de enero de 2025, se iniciaría un proceso sancionatorio.

Le puede interesar: Metro de la 80 bajo la lupa: alcalde pidió control a la Contraloría y Procuraduría

La obra forma parte de la primera línea del metro de Bogotá y consiste en un paso a desnivel que llevará la calle 72 por debajo de la avenida Caracas. Esta infraestructura eliminará el cruce semafórico, lo que permitirá un tráfico más fluido entre el oriente y occidente de la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití