Conductor de SITP
El pasajero asegura que el conductor terminó bajándolo a empujones del vehículo "aún con los gritos de mi hija".
Captura de video
26 Jul 2018 10:49 PM

Denuncian agresión de conductor del SITP a un pasajero y su niña

Los hechos, en los que interviene una menor de edad, quedaron registrados en video.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Un usuario del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) hizo pública, a través de redes sociales, su denuncia frente a una agresión que sufrió por parte del conductor de uno de estos articulados. 

Según relata el hombre, que se identifica como Luis Barón, fue víctima de agresión por parte de un conductor del SITP por oponerse a abandonar el vehículo en un paradero. 

La víctima, que hizo público el video en el que quedó registrado el momento de la discusión, aseguró que el conductor se enojó luego de que él le reclamara por no hacer bajar del bus también a la mujer que lo acompañaba. 

Los hechos sucedieron en la noche del martes en la ruta 14 del SITP, entre Betania y Chapinero Central, la cual fue abordada por el denunciante junto a su hija de 10 años. Según su testimonio, el conductor maniobraba el bus de forma "brusca y con poco cuidado", además señaló que el agresor iba acompañado por una mujer con la que "iba distraído hablando". 

La discusión entre los dos hombres se desata en momentos en que llegan a la última parada de la ruta, previo al paradero, y el conductor le pide al pasajero que se baje del vehículo, ante lo que el hombre se opone. "El señor me pide que me baje del bus, sin embargo, a la señora que iba con él no se lo pidió, al estar mi hija dormida le solicite dos veces que me permitiera ir hasta el paradero donde haría un trasbordo", asegura el usuario. 

Según su denuncia, al hacer la solicitud y reclamar al conductor el por qué a la mujer no le pidió abandonar el vehículo, este "me respondió de manera grosera, yo le dije que si la señora que lo acompañada no se bajaba yo tampoco lo haría y esto fue lo que sucedió..." 

"Luego de bajarme a empujones aún con los gritos de mi hija, él cerró la puerta y siguió con la señora abordo", asegura el pasajero. 

En el video se evidencia cómo el conductor del bus se expresa con groserías hacia el pasajero mientras este le insiste en que no se va a bajar hasta que la señora también lo haga. La discusión se da en medio de la menor de edad quien le pide al conductor tranquilizarse y a su papá bajarse. De igual forma la mujer que acompañaba al conductor interviene evitando una agresión física y pide al pasajero abandonar el bus, asegurando que ella también lo hará. 

El video ha sido compartido cientos de veces en redes sociales, donde se destacan comentarios cuestionando la actitud del hombre encargado de transportar a usuarios de este sistema. Otros comentarios piden mayor rigurosidad a la hora de contratar conductores ya que no es la primera vez que se registra un caso de intolerancia en el que los conductores se van a los golpes con los pasajeros. 

Fuente
RCN Radio