Delincuentes robaron planta de energía de al menos $150 millones en el parque del Virrey de Bogotá

El hecho se dio justo al lado de un CAI de Policía.
Robo de planta de energía del parque El Virrey
Robo de planta de energía del parque El Virrey de al menos 150 millones de pesos. Crédito: Captura de pantalla

Este fin de semana, en el marco del festival gastronómico Alimentarte, las autoridades registraron el robo de la planta de energía que abastecía el evento, la cual, está avaluada en 150 millones de pesos.

Los organizadores del evento se dieron cuenta luego de que no pudieron encender las luces de los stands al no contar con el suministro de la planta, por lo que dieron el aviso a las autoridades.

Puede leer: Nueva modalidad de robo en Bogotá que puede acabar en secuestro y extorsión

El hecho, por fortuna, quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar. En el video se ve a ocho delincuentes llegando en dos vehículos, descienden y amarran la máquina y se la roban sin que nadie se percatara del suceso.

“El evento tenía su seguridad y la máquina estaba bajo la protección de ellos, pero como vemos en los videos, dos carros con ocho personas la bajaron del andén y se la llevaron jalada. No pasó nada y la misma seguridad no se dio cuenta en el momento en que se la llevaron”, dijo Camilo Méndez, organizador de Alimentarte, a medios nacionales.

Lea aquí: Pilas emprendedores, esta es la nueva modalidad de robo y estafa que están usando ciberdelincuentes

Aunque es un hecho que ha sorprendido a los asistentes, llama aún más la atención que el robo se dio a unos metros del CAI, ubicado en la calle 88 con carrera 15. Cabe resaltar que la Policía les había garantizado la seguridad del evento.

La máquina de color amarillo y marca Caterpillar es un fundamental para el equipo de Alimentarte, pues es la que permite hacer eventos sin necesidad de una conexión adicional.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera