Delincuentes robaron planta de energía de al menos $150 millones en el parque del Virrey de Bogotá

El hecho se dio justo al lado de un CAI de Policía.
Robo de planta de energía del parque El Virrey
Robo de planta de energía del parque El Virrey de al menos 150 millones de pesos. Crédito: Captura de pantalla

Este fin de semana, en el marco del festival gastronómico Alimentarte, las autoridades registraron el robo de la planta de energía que abastecía el evento, la cual, está avaluada en 150 millones de pesos.

Los organizadores del evento se dieron cuenta luego de que no pudieron encender las luces de los stands al no contar con el suministro de la planta, por lo que dieron el aviso a las autoridades.

Puede leer: Nueva modalidad de robo en Bogotá que puede acabar en secuestro y extorsión

El hecho, por fortuna, quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar. En el video se ve a ocho delincuentes llegando en dos vehículos, descienden y amarran la máquina y se la roban sin que nadie se percatara del suceso.

“El evento tenía su seguridad y la máquina estaba bajo la protección de ellos, pero como vemos en los videos, dos carros con ocho personas la bajaron del andén y se la llevaron jalada. No pasó nada y la misma seguridad no se dio cuenta en el momento en que se la llevaron”, dijo Camilo Méndez, organizador de Alimentarte, a medios nacionales.

Lea aquí: Pilas emprendedores, esta es la nueva modalidad de robo y estafa que están usando ciberdelincuentes

Aunque es un hecho que ha sorprendido a los asistentes, llama aún más la atención que el robo se dio a unos metros del CAI, ubicado en la calle 88 con carrera 15. Cabe resaltar que la Policía les había garantizado la seguridad del evento.

La máquina de color amarillo y marca Caterpillar es un fundamental para el equipo de Alimentarte, pues es la que permite hacer eventos sin necesidad de una conexión adicional.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Esta fue la reacción de Juliana Guerrero al conocer la condena por fraude procesal

La polémica joven llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y se declaró culpable por falsificar documentos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo