Delincuencia ha reducido por baja afluencia de personas en la calle: alcalde de Usaquén

En las últimas semanas se ha denunciado un incremento de los hurtos en varias zonas de Bogotá.
Atraco
Crédito: Foto archivo

El alcalde de la localidad de Usaquén en Bogotá, Jaime Vargas, se refirió al incremento en los casos de hurtos que se han venido registrando en el norte de la capital del país en las últimas semanas.

El funcionario explicó que cada día son más las personas que están saliendo a las calles a pesar de la emergencia sanitaria y que esta es una situación 'normal' por las condiciones sociales de la pandemia.

Lea aquí: Anuncian cuarentena para obesos, hipertensos y diabéticos en Bogotá

"Usaquén no ha sido una zona de cuidado especial y de cuarentena estricta. Acá las cifras por COVID-19 son bajas. Pero si miramos las cifras en términos generales de robos, tenemos una reducción general en cifras de hurto a personas, comercio y residencias, comparadas con la misma fecha del año anterior", dijo.

El funcionario explicó que este es un año donde la gente no ha salido mucho de sus casas y por eso se evidencia dicha reducción, aunque reconoció que los delincuentes están encontrando nuevas modalidades para ejecutar los robos durante esta pandemia.

"Esto no quiere decir que no haya preocupación en términos de seguridad. Nosotros estamos preocupados porque esta situación pareciera normal, dadas las condiciones de la pandemia que nos llevan a una mayor delincuencia", sostuvo.

Lea además: Fleteros de la banda 'Los Rumi’ fueron judicializados en Bogotá

En ese sentido, el alcalde Jaime Vargas precisó en RCN Radio que se están realizando diversas estrategias de registro, prevención en varios lugares de la localidad de Usaquén.

"Hemos trabajado de la mano con las empresas de domicilios, para identificar de cierta forma a quienes estarían involucrados en robos", señaló.

En ese sentido, el funcionario concluyó que hasta la fecha se han bloqueado 27 cuentas de domiciliarios y se han decomisado varios celulares, que tenían como fin obtener información para asaltar viviendas.

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales