Delincuencia ha reducido por baja afluencia de personas en la calle: alcalde de Usaquén

En las últimas semanas se ha denunciado un incremento de los hurtos en varias zonas de Bogotá.
Atraco
Crédito: Foto archivo

El alcalde de la localidad de Usaquén en Bogotá, Jaime Vargas, se refirió al incremento en los casos de hurtos que se han venido registrando en el norte de la capital del país en las últimas semanas.

El funcionario explicó que cada día son más las personas que están saliendo a las calles a pesar de la emergencia sanitaria y que esta es una situación 'normal' por las condiciones sociales de la pandemia.

Lea aquí: Anuncian cuarentena para obesos, hipertensos y diabéticos en Bogotá

"Usaquén no ha sido una zona de cuidado especial y de cuarentena estricta. Acá las cifras por COVID-19 son bajas. Pero si miramos las cifras en términos generales de robos, tenemos una reducción general en cifras de hurto a personas, comercio y residencias, comparadas con la misma fecha del año anterior", dijo.

El funcionario explicó que este es un año donde la gente no ha salido mucho de sus casas y por eso se evidencia dicha reducción, aunque reconoció que los delincuentes están encontrando nuevas modalidades para ejecutar los robos durante esta pandemia.

"Esto no quiere decir que no haya preocupación en términos de seguridad. Nosotros estamos preocupados porque esta situación pareciera normal, dadas las condiciones de la pandemia que nos llevan a una mayor delincuencia", sostuvo.

Lea además: Fleteros de la banda 'Los Rumi’ fueron judicializados en Bogotá

En ese sentido, el alcalde Jaime Vargas precisó en RCN Radio que se están realizando diversas estrategias de registro, prevención en varios lugares de la localidad de Usaquén.

"Hemos trabajado de la mano con las empresas de domicilios, para identificar de cierta forma a quienes estarían involucrados en robos", señaló.

En ese sentido, el funcionario concluyó que hasta la fecha se han bloqueado 27 cuentas de domiciliarios y se han decomisado varios celulares, que tenían como fin obtener información para asaltar viviendas.

Valle del Cauca

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Levantamiento de cuerpo por parte de la Policía y la Fiscalía



Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos