Delincuencia ha reducido por baja afluencia de personas en la calle: alcalde de Usaquén

En las últimas semanas se ha denunciado un incremento de los hurtos en varias zonas de Bogotá.
Atraco
Crédito: Foto archivo

El alcalde de la localidad de Usaquén en Bogotá, Jaime Vargas, se refirió al incremento en los casos de hurtos que se han venido registrando en el norte de la capital del país en las últimas semanas.

El funcionario explicó que cada día son más las personas que están saliendo a las calles a pesar de la emergencia sanitaria y que esta es una situación 'normal' por las condiciones sociales de la pandemia.

Lea aquí: Anuncian cuarentena para obesos, hipertensos y diabéticos en Bogotá

"Usaquén no ha sido una zona de cuidado especial y de cuarentena estricta. Acá las cifras por COVID-19 son bajas. Pero si miramos las cifras en términos generales de robos, tenemos una reducción general en cifras de hurto a personas, comercio y residencias, comparadas con la misma fecha del año anterior", dijo.

El funcionario explicó que este es un año donde la gente no ha salido mucho de sus casas y por eso se evidencia dicha reducción, aunque reconoció que los delincuentes están encontrando nuevas modalidades para ejecutar los robos durante esta pandemia.

"Esto no quiere decir que no haya preocupación en términos de seguridad. Nosotros estamos preocupados porque esta situación pareciera normal, dadas las condiciones de la pandemia que nos llevan a una mayor delincuencia", sostuvo.

Lea además: Fleteros de la banda 'Los Rumi’ fueron judicializados en Bogotá

En ese sentido, el alcalde Jaime Vargas precisó en RCN Radio que se están realizando diversas estrategias de registro, prevención en varios lugares de la localidad de Usaquén.

"Hemos trabajado de la mano con las empresas de domicilios, para identificar de cierta forma a quienes estarían involucrados en robos", señaló.

En ese sentido, el funcionario concluyó que hasta la fecha se han bloqueado 27 cuentas de domiciliarios y se han decomisado varios celulares, que tenían como fin obtener información para asaltar viviendas.

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro