Atraco
Foto archivo
27 Jul 2020 08:37 AM

Delincuencia ha reducido por baja afluencia de personas en la calle: alcalde de Usaquén

En las últimas semanas se ha denunciado un incremento de los hurtos en varias zonas de Bogotá.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

El alcalde de la localidad de Usaquén en Bogotá, Jaime Vargas, se refirió al incremento en los casos de hurtos que se han venido registrando en el norte de la capital del país en las últimas semanas.

El funcionario explicó que cada día son más las personas que están saliendo a las calles a pesar de la emergencia sanitaria y que esta es una situación 'normal' por las condiciones sociales de la pandemia. 

Lea aquí: Anuncian cuarentena para obesos, hipertensos y diabéticos en Bogotá

"Usaquén no ha sido una zona de cuidado especial y de cuarentena estricta. Acá las cifras por COVID-19 son bajas. Pero si miramos las cifras en términos generales de robos, tenemos una reducción general en cifras de hurto a personas, comercio y residencias, comparadas con la misma fecha del año anterior", dijo.

El funcionario explicó que este es un año donde la gente no ha salido mucho de sus casas y por eso se evidencia dicha reducción, aunque reconoció que los delincuentes están encontrando nuevas modalidades para ejecutar los robos durante esta pandemia.

"Esto no quiere decir que no haya preocupación en términos de seguridad. Nosotros estamos preocupados porque esta situación pareciera normal, dadas las condiciones de la pandemia que nos llevan a una mayor delincuencia", sostuvo. 

Lea además: Fleteros de la banda 'Los Rumi’ fueron judicializados en Bogotá

En ese sentido, el alcalde Jaime Vargas precisó en RCN Radio que se están realizando diversas estrategias de registro, prevención en varios lugares de la localidad de Usaquén.

"Hemos trabajado de la mano con las empresas de domicilios, para identificar de cierta forma a quienes estarían involucrados en robos", señaló.

En ese sentido, el funcionario concluyó que hasta la fecha se han bloqueado 27 cuentas de domiciliarios y se han decomisado varios celulares, que tenían como fin obtener información para asaltar viviendas.

Fuente
Sistema Integrado de Información.