11 Sep 2016 12:23 PM

Defensoría del Pueblo realizó implosión de su sede, en Chapinero (video)

El operativo contó con la participación del consorcio responsable de la obra, las autoridades del Distrito, la Fuerza Pública, los organismos de socorro y las empresas de servicios públicos.
Con el propósito de ampliar y acondicionar sus instalaciones para prestar la atención a los usuarios bajo los más elevados estándares de calidad y comodidad, la Defensoría del Pueblo realizó este domingo la implosión de las torres A y B de su hasta ahora tradicional sede de Chapinero.
 
La actividad se llevó a cabo a las 12 del mediodía con la participación del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, la Alcaldía de Chapinero, la Secretaría de Ambiente, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Defensa Civil y las empresas de servicios públicos de la ciudad.
 
La implosión estuvo a cargo de la empresa Voladuras Controladas de Colombia, subcontratada por el consorcio responsable de la obra, y se utilizaron en total 32 kilogramos de Indugel plus, los cuales fueron comprados al Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos de las Fuerzas Militares, tras un concepto favorable de dicha institución.
 
Efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá asumieron el perímetro de seguridad de la zona (desde la carrera 13 hasta la carrera Séptima y desde la calle 54 hasta calle 56).
 
Desde las 7:00 a.m. comenzaron a realizarse las labores de perifoneo y evacuación de las personas residentes dentro del perímetro de seguridad y fue instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la calle 54 Bis con carrera Décima, desde el cual se realizaron todas las coordinaciones. Fueron suspendidos los servicios de energía y gas como medida de prevención, tema a cargo de las empresas Codensa y Gas Natural, respectivamente.
 
Al momento de la detonación, el tráfico fue detenido momentáneamente y una vez hecha la implosión hubo un lapso de 30 minutos para que los ingenieros hicieran las verificaciones pertinentes en cuanto a que no haya quedado material sin explotar y que no haya escombros ni daños en las fachadas de edificaciones vecinas.
 
La nueva sede principal, que contará con un área construida de 12.070 metros cuadrados (incluyendo un edificio de 7 pisos y otro de 3, así como un sótano con 90 parqueaderos), será ejecutado en un plazo de 22 meses con un costo estimado de 42 mil millones de pesos.
 
Así fue la implosión de la sede en Chapinero de la Defensoría del Pueblo
 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital