Empresa de suelas para zapatos fabrica tapabocas por coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
26 Mayo 2020 04:23 PM

De las suelas de zapatos, a los tapabocas reutilizables... Colombia se reinventa

Muchos han tenido que cambiar radicalmente de negocio para poder sobrevivir.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Ante la situación que se vive con la pandemia provocada por el coronavirus, muchas empresas se han reinventado al punto que cambiaron el producto que por años lograron posicionar en el mercado

Así empieza la historia de Fernando Rodríguez, un empresario que se dedicaba a la fabricación y comercio de suelas de zapatos y que en de un momento a otro se vio obligado a variar su producción o enfrentarse a un quiebra segura

"El comercio de calzado en Colombia se ha visto afectado por la cuarentena, todo se quedó quieto de un momento a otro, los comercios cerraron y la producción se vio disminuida", explicó el empresario

En su caso, han sido 32 años trabajando en la creación de suelas, experiencia que le ha servido para ponerle cara a la crisis y aprovecharla para lo que él define como una reivención necesaria. Ahora, producto de esa necesidad, pasaron de los pies a la cara y de las suelas a los tapabocas. 

"Somos al rededor de 150 empleados, cada uno de ellos con su núcleo familiar dependen de este trabajo y de lo que pase con esta industria, por eso no podíamos dejar simplemente que todo terminara y buscamos la forma de salir adelante", explicó.

En relación a su nuevo producto base, explicó que son tapabocas o mascarillas, que se pueden desinfectar y usarla en repetidas ocasiones. "Están diseñados con materiales apropiados para este tipo de productos y el usuario puede estar tranquilo de que no va a atener ningún perjuicio con su salud", detalló. 

"Estas mascarillas tienen una filtración del 95 % de partículas, se puede volver a usar después de desinfectar y es amigable con el medio ambiente pues con las mascarillas o tapabocas comunes, se generan mayor cantidad de residuos perjudiciales", señaló. 

Frente a la producción de suelas, asegura que mientras continúe frenado el comercio de calzado, lo más probable es que solo se dediquen  a la fabrica de mascarillas especiales.   

Fuente
Sistema Integrado de Información