Ambulancia tanqueando combustible en Bogotá
RCN Radio
9 Ago 2019 11:58 AM

De ambulancia en Bogotá hacen bajar a paciente para tanquear

Los hechos se registraron en la madrugada de este viernes.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

RCN Radio/ La Fm conocieron un video en el que se observa que un paciente que era trasladado en una ambulancia en el centro de Bogotá, fue bajado del vehículo de emergencia esta madrugada, mientras tanqueaban combustible.

Los hechos se registraron esta madrugada en una estación de gasolina en el sector de la calle 19 con carrera 30.

En la grabación se observa cuando el paciente es bajado del vehículo, mientras se pone combustible la ambulancia, en su recorrido hacia un centro asistencial de esa zona de la ciudad.

Ambulancia baja paciente para tanquear combustible en Bogotá

En una camilla y literalmente en la calle, el paciente y los miembros de la ambulancia aguardaron durante varios minutos, hasta que se terminó el proceso de tanqueo y posteriormente ingresaron al paciente de nuevo al vehículo.

Entre tanto, fuentes de la Secretaría de Salud de Bogotá consultadas por RCN Radio, aseguraron que ese vehículo no hace parte de la red del Distrito y agregaron que al parecer se trata de una ambulancia que estaba transportando a esa persona, desde otra región del país.

Vehículo de emergencia baja paciente mientras pone combustible

Sin embargo, varios de los testigos que presenciaron este hecho, lamentaron que el paciente haya sido bajado del vehículo durante la madrugada, tras indicar que se supone que si era trasladado en una ambulancia, era porque no lo podía hacer por sus propios medios.

De otro lado, se pudo establecer que en estos casos el protocolo que se debe seguir es bajar al paciente, mientras se abastecen de combustible, esos vehículos de emergencia.

Esta situación ha generado decenas de reacciones a favor y en contra del procedimiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información