Leonardo-Litch-Hoyos.jpg
La imagen que publicó Recaudo Bogotá tras el crimen
16 Ene 2017 03:16 AM

Daniel Mejía, tras asesinato de Leonardo Litch Hoyos y colados en Transmilenio: nos faltan normas y pie de fuerza

El secretario de seguridad del Distrito dijo que el asesinato del empleado de Recaudo Bogotá también abre el debate sobre la libertad condicional, toda vez que el asesino ya había estado en prisión.
La
Fm

Daniel Mejía, secretario de seguridad de Bogotá, aseguró en diálogo con LA FM se refirió al asesinato Leonardo Licth y aseguró que desde la administración distrital han solicitado insistentemente aumentar el pie de fuerza en la capital.

"Definitivamente nos faltan dos cosas: 1- el tema de normas. En el actual Código de Policía las multas eran irrisorias, cuando el nuevo entre en vigencia las multas van a crecer. 2- Lo hemos dicho de forma incansable, hemos pedido al Gobierno Nacional pie de fuerza. La Metropolitana de Bogotá es la que tiene menor pie de fuerza por cada 100 mil habitantes", dijo.

Escuche a Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito

Asimismo, Mejía aseguró que se ha venido fortaleciendo la Policía en el sistema masivo de transporte Transmilenio, más aún con la entrada en labores de un escuadrón de policía civil. "Hemos venido fortaleciendo la Policía de Transmilenio. El alcalde Enrique Peñalosa le pidió a la Policía Metropolitana de Bogotá crear un escuadrón de Policías de civil para combatir el tema de colados", afirmó el secretario.

De igual forma, Mejía pidió a la Justicia mayor rigor, pues en el caso específico del asesino del funcionario de Recaudo Bogotá, este tiene un historial criminal con dos condenas y dos capturas, por lo menos. "Tendrá que pagar, ojalá la justicia reaccione y entienda que también es labor suya velar por la seguridad ciudadana", puntualizó el Secretario de Seguridad de Bogotá.

Consulte aquí otros informes sobre el asesinato que ha conmocionado a Bogotá

 

***