El sector de Galerías se ha convertido en uno de los preferidos de los delincuentes.
El sector de Galerías se ha convertido en uno de los preferidos de los delincuentes.
Ingimage
6 Jul 2018 07:18 PM

¿Cuántos carros se roban al día en Bogotá?

Cerca de 3.400 hurtos de vehículos se registran en lo corrido del año en todo el territorio nacional.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Uno de estos casos diarios se registró en la noche del jueves, en el barrio Villa Claudia, localidad de Kennedy. Los asaltantes abordaron al conductor cuando estaba parqueando su carro. 

En videos de seguridad de la zona quedó registrado el momento en el que los asaltantes amedrentan al dueño del vehículo con armas de fuego y posteriormente se llevan el automotor, valorizado en 40 millones de pesos. Hasta el momento las autoridades no han logrado dar con el paradero de los criminales. 

"Esto hace parte de una estructura delincuencial que está orientada al hurto de automotores. La idea es que las personas que sean victimas de estos sujetos los denuncien, y (que) nosotros (podamos) tener junto a la Fiscalía General de la Nación un acervo probatorio para poderlos judicializar oportunamente", afirmó el teniente coronel Óscar Solano, comandante de la Policía de Kennedy. 

Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, en Colombia se roban en promedio 18 carros diarios, de los cuales cuatro corresponden a Bogotá.

Además, según Asopartes, solo en los primeros cuatro meses del año se robaron más de 12.000 autopartes en Colombia, lo que representa un aumento de 5% en Colombia.

"Más del 60% del hurto a vehículos se da por la modalidad de 'jalado'. Tenemos que trabajar con el tema de parqueo en lugares permitidos y no dejar abandonados los automotores. Nosotros seguimos desarticulando bandas dedicadas a este tema y trabajando en el tema de autopartes también", aseguró el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García. 

Fuente
Sistema Integrado Digital