¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

En la actualidad, 48 estaciones de Transmilenio están inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad.
Bus de Transmilenio incinerado
Crédito: LA FM

Desde el pasado 28 de abril, Colombia vive un paro nacional por cuenta de las convocatorias del Comité del Paro y otros colectivos sociales que se están reuniendo constantemente para marchar en algunas de las principales ciudades del país.

En Bogotá se siguen presentando protestas donde es posible evidenciar la acción pacífica de cientos de jóvenes que salen a marchar con banderas de Colombia y carteles donde plasman su inconformidad ante la realidad nacional.

Sin embargo, el vandalismo se ha presentando en varios momentos de esas jornadas. Transmilenio ha sido el más afectado por algunos encapuchados que aprovechan el caos de las jornadas, para vandalizar articulados y quemar buses.

Lea también: Capturan a cuatro cacos tras robarse unos milloncitos de un taller de mecánica en Zipaquirá

Hasta la fecha Transmilenio reporta que han sido incinerados seis buses zonales, es decir, de los azules del SITP. Asimismo, fue quemado uno del componente troncal, o sea uno de los articulados rojos.

Según Transmilenio, uno de los buses zonales fue quemado en la jornada de este miércoles en la Avenida Villavicencio.

En la actualidad, 48 estaciones de Transmilenio están inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios. Hasta la fecha 1.458 buses del sistema han sido vandalizados.

Por su parte, en entrevista con La FM, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá , aseguró que en la jornada de este miércoles fueron quemados dos buses del SITP y fueron vandalizados otros dos buses particulares en la localidad de Usme.

Cabe recordar que hasta la fecha los costos para arreglar estaciones, portales y buses superan los $20.000 millones. Los arreglos en estos espacios podrían tardar entre tres y seis meses.

Lea también: “Graba todo a mi no me interesa”: Vigilante de un supermercado la cogió con unos chamos en Bogotá

Además, el dinero para pagar estos daños saldrá de los impuestos de los bogotanos. Es decir, que parte del dinero que sería usado para construir parques, hacer mejoramiento vial o construir colegios, será destinado para arreglar Transmilenio.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza