¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

En la actualidad, 48 estaciones de Transmilenio están inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad.
Bus de Transmilenio incinerado
Crédito: LA FM

Desde el pasado 28 de abril, Colombia vive un paro nacional por cuenta de las convocatorias del Comité del Paro y otros colectivos sociales que se están reuniendo constantemente para marchar en algunas de las principales ciudades del país.

En Bogotá se siguen presentando protestas donde es posible evidenciar la acción pacífica de cientos de jóvenes que salen a marchar con banderas de Colombia y carteles donde plasman su inconformidad ante la realidad nacional.

Sin embargo, el vandalismo se ha presentando en varios momentos de esas jornadas. Transmilenio ha sido el más afectado por algunos encapuchados que aprovechan el caos de las jornadas, para vandalizar articulados y quemar buses.

Lea también: Capturan a cuatro cacos tras robarse unos milloncitos de un taller de mecánica en Zipaquirá

Hasta la fecha Transmilenio reporta que han sido incinerados seis buses zonales, es decir, de los azules del SITP. Asimismo, fue quemado uno del componente troncal, o sea uno de los articulados rojos.

Según Transmilenio, uno de los buses zonales fue quemado en la jornada de este miércoles en la Avenida Villavicencio.

En la actualidad, 48 estaciones de Transmilenio están inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios. Hasta la fecha 1.458 buses del sistema han sido vandalizados.

Por su parte, en entrevista con La FM, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá , aseguró que en la jornada de este miércoles fueron quemados dos buses del SITP y fueron vandalizados otros dos buses particulares en la localidad de Usme.

Cabe recordar que hasta la fecha los costos para arreglar estaciones, portales y buses superan los $20.000 millones. Los arreglos en estos espacios podrían tardar entre tres y seis meses.

Lea también: “Graba todo a mi no me interesa”: Vigilante de un supermercado la cogió con unos chamos en Bogotá

Además, el dinero para pagar estos daños saldrá de los impuestos de los bogotanos. Es decir, que parte del dinero que sería usado para construir parques, hacer mejoramiento vial o construir colegios, será destinado para arreglar Transmilenio.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.