Crisis de Viva Air: Viajeros varados en El Dorado piden ayuda

Viva Air suspende las operaciones comerciales en Colombia de manera provisional.
Viajeros varados en El Dorado por crisis de Viva Air
Viajeros varados en El Dorado por crisis de Viva Air Crédito: La FM

Decenas de viajeros entre colombianos y extranjeros quedaron varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá tras el anuncio de cese de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air debido a la crisis financiera que atraviesa.

"No nos dan una respuesta clara de lo que pasa, cómo es que si están en crisis y no van a prestar las rutas de vuelo, siguen recibiendo dinero de tiquetes. Son unos irresponsables", dijo Wílber Oreyana, un ciudadano peruano.

En camas improvisadas con ropa y maletas, más de 80 viajeros se acomodaron en el suelo para poder pasar la noche.

En contexto: Viva Air suspende las operaciones comerciales en Colombia de manera provisional

"Cómo pasa esto, venimos de turistas a un país que consideramos hermoso y nos salen con esto, dónde están las autoridades, por qué el personal de aviación civil no nos ayuda, ni sillas nos facilitaron para poder sentarnos", manifestó Mery Aguilera, otra ciudadana argentina.

Pero no sólo turistas quedaron en esta situación, algunos viajeros tenían que llegar a sus destinos para cumplir con compromisos.

"Yo tenía que iniciar clases en Buenos Aires mañana, tenía que presentar un examen que era crucial para mi futuro, mi vuelo salía a las 10 p.m., y cuando me acerqué para pedir información, no había ni un sólo funcionario de la aerolínea, quién me va a responder por este daño", dijo Nicol Pinzón, una joven estudiante.

Según esta joven, una de las funcionarias de la aerolínea le propuso devolverle el dinero más adelante en cuotas.

Ante la compleja situación, algunos de los extranjeros optaron por buscar ayuda diplomática para poder llegar a sus destinos.

Le puede interesar: Aerocivil aceptó que haya terceros intervinientes en proceso de integración de Viva y Avianca

"Gasté casi US$6.000 en los pasajes con mis nueve familiares, pero ante este panorama, otras aerolíneas nos cobran 1.000 por cabeza, de dónde voy a sacar dinero. Ya hablamos con el consulado de Perú pero dicen que hay que tener paciencia mientras se trata de cuadrar un vuelo humanitario", explicó Alberto Castillo.

Otros viajeros optaron por continuar sus rutas nacionales por tierra.

"Grave esto, mi hija viene lesionada de San Andrés, íbamos para Medellín pero hicimos escala aquí y quedamos fregados, a parte teníamos una silla de ruedas para poder movilizarla y nos la quitó el personal del Aeropuerto", denunció Gerardo Trujillo.

Por ahora estos viajeros continuarán agolpados en las taquillas de Viva Air a la espera de soluciones para poder llegar a sus destinos.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.