Crisis de Viva Air: Viajeros varados en El Dorado piden ayuda

Viva Air suspende las operaciones comerciales en Colombia de manera provisional.
Viajeros varados en El Dorado por crisis de Viva Air
Viajeros varados en El Dorado por crisis de Viva Air Crédito: La FM

Decenas de viajeros entre colombianos y extranjeros quedaron varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá tras el anuncio de cese de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air debido a la crisis financiera que atraviesa.

"No nos dan una respuesta clara de lo que pasa, cómo es que si están en crisis y no van a prestar las rutas de vuelo, siguen recibiendo dinero de tiquetes. Son unos irresponsables", dijo Wílber Oreyana, un ciudadano peruano.

En camas improvisadas con ropa y maletas, más de 80 viajeros se acomodaron en el suelo para poder pasar la noche.

En contexto: Viva Air suspende las operaciones comerciales en Colombia de manera provisional

"Cómo pasa esto, venimos de turistas a un país que consideramos hermoso y nos salen con esto, dónde están las autoridades, por qué el personal de aviación civil no nos ayuda, ni sillas nos facilitaron para poder sentarnos", manifestó Mery Aguilera, otra ciudadana argentina.

Pero no sólo turistas quedaron en esta situación, algunos viajeros tenían que llegar a sus destinos para cumplir con compromisos.

"Yo tenía que iniciar clases en Buenos Aires mañana, tenía que presentar un examen que era crucial para mi futuro, mi vuelo salía a las 10 p.m., y cuando me acerqué para pedir información, no había ni un sólo funcionario de la aerolínea, quién me va a responder por este daño", dijo Nicol Pinzón, una joven estudiante.

Según esta joven, una de las funcionarias de la aerolínea le propuso devolverle el dinero más adelante en cuotas.

Ante la compleja situación, algunos de los extranjeros optaron por buscar ayuda diplomática para poder llegar a sus destinos.

Le puede interesar: Aerocivil aceptó que haya terceros intervinientes en proceso de integración de Viva y Avianca

"Gasté casi US$6.000 en los pasajes con mis nueve familiares, pero ante este panorama, otras aerolíneas nos cobran 1.000 por cabeza, de dónde voy a sacar dinero. Ya hablamos con el consulado de Perú pero dicen que hay que tener paciencia mientras se trata de cuadrar un vuelo humanitario", explicó Alberto Castillo.

Otros viajeros optaron por continuar sus rutas nacionales por tierra.

"Grave esto, mi hija viene lesionada de San Andrés, íbamos para Medellín pero hicimos escala aquí y quedamos fregados, a parte teníamos una silla de ruedas para poder movilizarla y nos la quitó el personal del Aeropuerto", denunció Gerardo Trujillo.

Por ahora estos viajeros continuarán agolpados en las taquillas de Viva Air a la espera de soluciones para poder llegar a sus destinos.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.